Centro de ayuda OfiPro

Impuesto de Sociedades

Impuesto de Sociedades

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Impuesto de Sociedades

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Impuesto de Sociedades, en el grupo Impuestos de la barra de opciones, es una ayuda para el cálculo de la cuota de dicho impuesto, en los Balances de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y en el asiento de Cierre.

 

 

Cálculo del impuesto de sociedades en OfiPro

Cálculo del impuesto de sociedades en OfiPro

 

 

La casilla Regularizar existencias indica si se ha de realizar el proceso de Regularización de existencias previamente al cálculo de la cuota del impuesto.

 

Al mes indica el mes al cual se calculará la cuota.

 

Por defecto el cálculo está configurado para las empresas de reducida dimensión que cumplen determinadas condiciones, aplicando sobre el Resultado los porcentajes:

 

20% hasta 300.000 euros.
25% para el importe restante.

 

Tras rellenar los datos extracontables del impuesto pulse el botón Calcular para realizar el cálculo de la cuota del impuesto en pantalla.

 

 

Notas sobre OfiPro

El cálculo de la cuota del Impuesto de Sociedades no se realizará cuando la cuenta que refleja dicho impuesto (por defecto, la 630) tiene saldo, ni cuando el resultado de pérdidas y ganancias es pérdida.

 

Pulse el botón Aceptar para grabar los datos introducidos, los cuales serán tenidos en cuenta en las Cuentas de Resultados y Cierre.