Centro de ayuda OfiPro

Imprimir imágenes de los artículos en albaranes, facturas, etc.

Imprimir imágenes de los artículos en albaranes, facturas, etc.

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Imprimir imágenes de los artículos en albaranes, facturas, etc.

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

 

Notas sobre Ofipro

En este apartado explicaremos el procedimiento a seguir para configurar un nueva plantilla de Albaranes de Ventas que incluya las imágenes de los artículos, aunque el mismo procedimiento se puede aplicar para incluirlo en cualquier otro documento (Pedidos, Facturas, etc.).

 

 

Para imprimir las imágenes de los artículos en los documentos siga los siguientes pasos:

 

1. En la pantalla de Imprimir Albaranes, cree una nueva Plantilla a partir del documento Albaranes.

 

2. Acceda a Configuración Avanzada en el menú de configuración del listado. Vaya al apartado Listados Detalle y seleccione Líneas de Albaranes.

 

3. Añada al apartado Detail Script de Líneas de Albaranes el texto que se muestra a continuación (sólo el texto en color rojo):

 

SELECT ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_LINEA_ALBARAN_VENTA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ALBARAN_VENTA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.ORDEN_LINEA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCRIPCION, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.CANTIDAD, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PRECIO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCUENTO1,ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCUENTO2, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCUENTO3, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.TIPO_IVA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.TIPO_RECARGO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.IMPORTE, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ARTICULO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ALMACEN, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_MEDIDAS, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_MEDIDAS_VOLUMEN, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_MEDIDAS_UNIDADES, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_ANCHO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_ALTO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_LARGO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_UNIDADES, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_CAJAS, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_TARA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.UNIDADES_POR_CAJA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.CAJAS, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.TARA, ARTICULOS.REFERENCIA AS A_ARTICULO__REFERENCIA, ARTICULOS.NOMBRE AS A_ARTICULO__NOMBRE,ARTICULOS.CODIGO_DE_BARRAS, ARTICULOS_IDIOMAS.NOMBRE AS A_ARTICULOS_IDIOMAS__NOMBRE, ARTICULOS.GRAFICOS FROM ALBARANES_VENTAS_LINEAS INNER JOIN ALBARANES_VENTAS ON (ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ALBARAN_VENTA = ALBARANES_VENTAS.PK_ALBARAN_VENTA) INNER JOIN CLIENTES ON (ALBARANES_VENTAS.PK_CLIENTE = CLIENTES.PK_CLIENTE) INNER JOIN ARTICULOS ON (ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ARTICULO = ARTICULOS.PK_ARTICULO) LEFT OUTER JOIN ARTICULOS_IDIOMAS ON (ARTICULOS_IDIOMAS.PK_ARTICULO = ARTICULOS.PK_ARTICULO) AND (ARTICULOS_IDIOMAS.PK_IDIOMA = CLIENTES.PK_IDIOMA)

 

Tenga en cuenta que debe añadir una coma antes de la expresión ARTICULOS.GRAFICOS

 

4. Pulse el botón Aceptar para grabar los cambios, y volver a la pantalla Imprimir Albaranes.

 

5. Pulse el botón Editar Plantilla para abrir el Diseñador de plantillas.

 

6. Dentro del diseñador localice la banda de datos BandaDescripcionArticulo. En esta banda será donde situaremos la imagen pero primero necesitamos abrir espacio para insertarla. Por tanto, arrastre todas las bandas que hay debajo de ésta pinchando en la zona superior (de color gris o anaranjado). Para ello, deberá arrastrar cada banda, empezando por la última que es la del pie, y arrastrándolas hacia abajo para llegar hasta la que está debajo de la BandaDescripcionArticulo, hasta que quede un espacio suficiente para introducir la imagen.

 

 

imagenes-en-documentos1

 

 

 

7. En la barra de botones del margen izquierdo del editor pulsamos el botón del elemento Imagen (1º), y lo pegamos dentro de la BandaDescripcionArticulo (2º). Aparecerá una ventana, pulsamos Aceptar directamente (3º).

 

imagenes-en-documentos2

 

8. En la zona de Propiedades del componente Imagen debemos cambiar los siguientes datos:

 

 - DataField: GRAFICOS

 - DataSet: Det. Líneas de Albaranes

 - Height: 138

 - Left: 2

 - Name: imgGrafico

 - Top: 0

 - Width: 138

 

imagenes-en-documentos3

 

9. Pulse Ctrl+F para abrir la pantalla de Búsqueda, teclee BandaDescripcionArticuloOnBeforePrint como texto a buscar y pulse Aceptar

 

imagenes-en-documentos4

 

 

10. Introduzca después del "begin" el siguiente texto:

 

         imgGrafico.Visible := <DET. LíNEAS DE ALBARANES."GRAFICOS"> <> '';

 

imagenes-en-documentos5

 

 

11. Cierre el diseñador guardando los cambios, y previsualice el nuevo formato:

 

 

imagenes-en-documentos6