Centro de ayuda OfiPro

Impresión y Presentación

Impresión y Presentación

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Impresión y Presentación

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Impresión

 

La opción Impresión permite, en algunos modelos, realizar una impresión del modelo oficial sobre papel blanco DIN A4, bien en borrador, bien en versión definitiva para su posterior presentación.

 

Tenga en cuenta que la opción de imprimir no siempre está disponible para todas las empresas, en caso de que tengan que hacer la presentación obligatoriamente por vía telemática.

 

La impresión se realiza a través de un programa realizado por la propia Agencia Tributaria. Si los datos no están completos, o contienen errores lógicos, se visualiza una ventana con la lista de errores.

 

 

hmtoggle_plus1Presentación

 

La opción Presentación abre el navegador de Internet en la página web de la Agencia Tributaria para realizar la presentación telemática del modelo. Para realizar la presentación, la Agencia Tributaria requiere estar en posesión de un certificado digital.

 

La presentación de declaraciones con certificado digital requiere que OfiPro se ejecute con privilegios de Administrador en las versiones más modernas de Windows. Por ello, la primera vez que ejecute esta opción recibirá el aviso:

 

Para presentar las declaraciones con certificado digital deberá ejecutar OfiPro con privilegios de administrador en Windows

Para presentar las declaraciones con certificado digital deberá ejecutar OfiPro con privilegios de administrador en Windows

 

Al contestar afirmativamente, se visualizará una ventana de confirmación de Windows:

 

 

Las versiones más modernas de Windows solicitarán su permiso para continuar

Las versiones más modernas de Windows solicitarán su permiso para continuar

 

Advertencia sobre Ofipro

 

Dependiendo de la versión de Windows que esté usando, a veces la ventana de solicitud del permiso para realizar modificaciones en el equipo no se visualiza directamente, sino que queda oculta, visualizándose un icono de la misma parpadeando en la barra de tareas de Windows.

 

barra-tareas-windows

 

 

Haga clic sobre ella para poder visualizar la ventana correctamente.

 

 

 

Una vez confirmado, se lanzará OfiPro de nuevo, y ya podrá realizar la presentación con certificado digital.

 

Si desea realizar la presentación manualmente desde el navegador, tenga en cuenta que los archivos generados por el proceso de liquidación se graban en el directorio C:\AEAT del disco duro, y tienen el formato Empresa_Modelo_Periodo_Ejercicio.txt. Por ejemplo, al liquidar el modelo 303 del periodo 3T de 2018 de la empresa Empresa1 se genera el fichero Empresa1_Mod303_3T_2018.txt.