Centro de ayuda OfiPro

Cheques y Pagarés

Cheques y Pagarés

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Cheques y Pagarés

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Cheques y pagarés en el grupo Tesorería de la barra de opciones, le permite acceder de forma rápida a la impresión de Cheque y Pagarés.

 

En la opción Imprimir un Cheque o Pagaré, el proceso se realiza individualmente para cada cheque o pagaré, siendo preciso rellenar los datos uno a uno.

 

En las opciones Imprimir Cheques a partir de vencimientos e Imprimir Pagarés a partir de vencimientos, se imprimen a partir de los vencimientos de pago existentes. Se indican los Proveedores, Series, Formas de pago, y el rango de Fechas de los vencimientos con deudas, a partir de los cuales se imprimen los cheques o pagarés. Se debe indicar también el Banco de pago, y la Localidad y Fecha de expedición que se imprimirán.

 

 

pagare-a-partir-vencimiento

 

 

De los Vencimientos que se indiquen, se imprimirán cheques o pagarés para pagar todas sus deudas, incluyendo la parte pendiente de aquellos que ya estén pagados en parte.

 

Desactive la casilla Agrupar vencimientos de un mismo Proveedor en un solo cheque/pagaré para imprimir un cheque o pagaré individual por cada vencimiento.

 

Activando la casilla Generar los Pagos se generarán los pagos correspondientes a los cheques o pagarés impresos.

 

De este modo, al darse por pagado un vencimiento no se repetirá la impresión del cheque o pagaré la próxima vez que se ejecute esta opción.