Centro de ayuda OfiPro

Importar el Plan Contable

Importar el Plan Contable

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Importar el Plan Contable

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Importar el Plan Contable permite importar:

un Plan Maestro, es decir, un plan estándar incluido en OfiPro por defecto, como por ejemplo, el Plan General Contable de 2007, o Planes sectoriales.
el Plan contable de otra empresa, en el caso de versiones multiempresa de OfiPro (como OfiPro Asesorías).
el Plan Contable del ejercicio anterior. Este proceso también se puede realizar desde la opción de Apertura.

 

 

Importe rápidamente el plan contable desde otra empresa, otro ejercicio,...

Importe rápidamente el plan contable desde otra empresa, otro ejercicio,...

 

 

Se pueden importar todas, o parte de las cuentas, sumándose a las ya existentes.

 

La casilla Sobreescribir las cuentas que ya existan permite cambiar el título de las cuentas que ya existan previamente, quedando con el título que tengan en el Plan importado.

 

Active la casilla Importar la Configuración del Plan para importar la Configuración del Plan que tiene la empresa o el ejercicio del cual se importa el Plan.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

El proceso de importación se puede repetir cuantas veces se desee, ya que los saldos de las cuentas no se ven afectados. Simplemente, se añaden cuentas nuevas, si no existían previamente, o se actualiza su título, si se ha activado la casilla Sobreescribir las cuentas que ya existan.

 

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

En OfiPro Asesorías, se pueden crear empresas que contengan distintos Planes Contables por sectores de actividad (hostelería, pesca, profesionales, ...) para, cuando se dé de alta una nueva empresa, importar el Plan específico de su actividad. Estos Planes pueden incluso contener las cuentas de los Proveedores más comunes en la actividad.