Centro de ayuda OfiPro

Importar datos en formato XML

Importar datos en formato XML

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Importar datos en formato XML

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Importar datos en formato XML, disponible en la opción Importar datos, del grupo Utilidades de la barra de opciones, permite:

 

Copiar los datos (plan contable, asientos, etc.) entre distintas Empresas o Ejercicios contables en OfiPro Contabilidad.

 

Importar datos desde archivos externos a cualquier tabla de OfiPro, exceptuando las relativas a Usuarios, Permisos, y otras similares. Para ello, se deben convertir los datos del fichero externo al formato XML requerido por OfiPro.

 

Los datos a importar se validan previamente, rechazándose aquellos registros que contengan datos erróneos o incompletos. Por ejemplo, no se permite crear un cliente cuyo dígito de control de la cuenta bancaria no sea correcto, o un cliente que tenga asignado un agente comercial que no exista. De esta forma se aseguran la integridad lógica y la validez de los datos finales.

 

El proceso de importación se puede cancelar en cualquier momento. Si lo repite de nuevo, los datos ya importados anteriormente no se importarán otra vez.

 

Durante el proceso de importación se visualiza en pantalla una lista de las incidencias ocurridas. Dicha lista se graba en un fichero (log) que se puede imprimir posteriormente.

 

Para realizar una importación de datos en formato XML es preciso que la cuenta se halle en estado Suscripción Activa.

 

Consulte el formato de los ficheros XML para importar datos en OfiPro.

 

 

 

Trucos con Ofipro

 

Puede repetir el proceso de importación cuantas veces desee.

 

Si algún registro tenía datos incorrectos y no se ha podido importar, puede corregir los datos erróneos y repetir la importación, ya que solo se importarán aquellos registros que no hayan sido importados previamente.