Centro de ayuda OfiPro

Importe sus datos desde ContaPlus

Importe sus datos desde ContaPlus

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Importe sus datos desde ContaPlus

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

Si actualmente dispone de los datos de su empresa en el programa ContaPlus, con la opción Importar datos desde ContaPlus será simple y rápido empezar a trabajar con OfiPro Contabilidad. De una forma inmediata podrá probar un enfoque ventajoso para la contabilidad que aporta gran intuitividad y agilidad en las tareas diarias.

 

Importar datos desde ContaPlus, disponible en la opción Importar datos del grupo Utilidades de la barra de opciones, permite importar los asientos, las cuentas, los inmovilizados y los vencimientos de cobro y de pago.

 

 

Seleccione los ejercicios a importar a OfiPro

Seleccione los ejercicios a importar a OfiPro

 

 

Una vez en el asistente de la importación, en Directorio de datos deberá indicar el directorio donde se encuentran los datos a importar.

 

 

 

Notas sobre Ofipro

Habitualmente estos datos se encuentran dentro del directorio GrupoSP en una carpeta cuyo nombre alude a la versión y año de ContaPlus (por ejemplo C:\GrupoSP\COE11R01\).

 

 

A continuación se le mostrarán las empresas y ejercicios disponibles.

 

Tenga en cuenta que en OfiPro cada empresa gestiona múltiples ejercicios, de manera que en la importación podrá seleccionar varias empresas de ContaPlus siempre que correspondan a los distintos ejercicios contables de la misma empresa.

 

Si existe previamente en OfiPro un ejercicio del mismo año es necesario escoger el Ejercicio dentro de los ya creados de ese año en el que desea realizar la importación

 

Una vez seleccionadas las empresas haga clic sobre el botón “Importar” y podrá comprobar el estado de avance del proceso.

 

OfiPro también le irá indicando cualquier incidencia o aviso con el que se encuentre. Por ejemplo le informará de la equivalencia entre las cuentas de IVA en ContaPlus y las importadas en OfiPro.

 

Preste atención al caso especial de las cuentas de IVA ya que en OfiPro el último nivel de dichas cuentas indica siempre el porcentaje de IVA, como podemos ver en los ejemplos de la siguiente tabla:

 

 

Cuenta

% de IVA

472.00.0000010

472.00.0000021

477.00.0000005

10%

21%

0,5%

 

 

Por último se le indicará el fin del proceso de importación tras el que podrá empezar a trabajar con OfiPro Contabilidad.

 

 

 

Trucos con Ofipro

 

Si algún registro tenía datos incorrectos y no se ha podido importar, puede corregir los datos erróneos y repetir la importación cuantas veces desee, recordando no renumerar los asientos en ContaPlus entre una importación y otra.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Una vez finalizada la importación, configure las cuentas de IVA soportado y repercutido, en concreto el tipo de operación que reflejan (interior, intracomunitaria, importación, exportación, etc.), tipo de sujeción, causa de exención, etc.

 

Para aprovechar las ventajas de OfiPro le recomendamos que revise la Guía de OfiPro Contabilidad para usuarios de otros programas con información relevante sobre tareas y opciones no disponibles en otros software de contabilidad.