Centro de ayuda OfiPro

Grupos de usuarios

Grupos de usuarios

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Grupos de usuarios

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Grupos de Usuarios en la opción Usuarios del grupo Configuración de la barra de opciones permite crear grupos de usuarios con permisos comunes.

 

Creando grupos de usuarios con permisos similares se facilita la gestión de los permisos, al tener que establecer y mantener sólo los permisos del grupo, de forma que un cambio en los permisos del grupo afecta a todos los usuarios que pertenecen a dicho grupo. Por ejemplo, puede crear grupos según los departamentos de la empresa (comercial, fabricación,…), según los cargos (dirección, jefe departamento, …), o según funcionalidades de programa (sólo lectura, sólo TPV, entrada de albaranes, …).

 

En el apartado Usuarios puede añadir los usuarios que pertenecen al grupo. Igualmente se pueden añadir desde la propia pantalla de Usuarios, en el apartado Grupos.

 

Al añadir un usuario a un grupo, los permisos efectivos finales de cada usuario serán la suma de permisos de usuario más los permisos de grupo, primando los permisos de acceso sobre la denegación. Es decir, concederá el permiso si al menos uno de los permisos (de usuario o de grupo) lo permite.

 

Por ejemplo, si un usuario tiene establecidos sus permisos (en la ficha de Usuarios) sobre la tabla de Albaranes de venta como:

 

Lectura: Si.
Alta: Si.
Baja: No.
Modificación: Si.
Listar: No.

 

Y además pertenece a un grupo con los siguientes permisos sobre dicha tabla:

 

Lectura: Si.
Alta: Si.
Baja: No.
Modificación: No.
Listar: Si.

 

Dicho usuario podrá realizar modificaciones sobre la tabla Albaranes de venta, ya que al menos uno de los permisos se lo permite (el de permisos particulares, aunque no el de grupo). Por la misma razón, también podrá listar dicha tabla, ya que se lo permite el permiso de grupo.

 

Si otro usuario de dicho grupo tuviese el permiso personal de Modificación a No, entonces dicho usuario no podría modificar los albaranes de venta, ya que ambos permisos le deniegan el acceso.

 

 

Trucos con OfiPro

 

Si quiere gestionar permisos en grupos, y no particularizarlos para cada usuario del grupo, desactive todos los permisos en la ficha de los usuarios.

 

De esta forma, serán solo los permisos de grupo los que deberá tener en cuenta.