Centro de ayuda OfiPro

Gestión de moneda extranjera

Gestión de moneda extranjera

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Gestión de moneda extranjera

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Divisas

 

En la opción Divisas, en el grupo Tesorería de la barra de opciones, se pueden crear las divisas que la empresa vaya a gestionar.

 

 

Cree las divisas que vaya a gestionar en su empresa en la opción Divisas

Cree las divisas que vaya a gestionar en su empresa en la opción Divisas

 

En la pestaña Cambios puede reflejar los cambios de moneda que se vayan produciendo en la divisa, por fechas. Los asientos que se cree con dicha divisa, tomarán por defecto el valor de la divisa adecuado, según la fecha del mismo.

 

 

hmtoggle_plus1Actualización de los tipos de cambio

 

A través del apartado Actualización de los tipos de cambio en el desplegable de Divisas, del grupo Tesorería de la barra de opciones podrá actualizar de manera automática los tipos de cambio a los valores oficiales vigentes del Banco Central Europeo.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Para poder realizar la actualización de los tipos de cambio a través de esta opción, cada divisa debe constar con su correspondiente código internacional de tres letras (consulte el estándar internacional ISO 4217 en Internet si tiene dudas).

 

 

hmtoggle_plus1Gestión de moneda extranjera

 

En la pantalla de Carga y edición de asientos se puede indicar la Divisa del asiento, si es distinta del Euro. En este caso, se establecerá como valor de la divisa el valor del cambio en la fecha del asiento, según conste en la tabla de cambios de la propia Divisa.

 

En los asientos cuya Divisa es distinta del Euro, se muestran automáticamente los campos Debe y Haber en moneda extranjera. En el caso de asientos en moneda extranjera, se deben rellenar primero los campos Debe o Haber en moneda extranjera, ya que OfiPro calculará los importes para los campos Debe y Haber en euros. Puede, de todos modos, ajustar manualmente dichos valores si lo desea.

 

En la opción de Extractos rápidos está disponible una casilla Moneda extranjera, que permite visualizar los campos Debe y Haber en moneda extranjera. En la opción Mayor está disponible una plantilla Mayor en moneda extranjera que también incluye dichos campos.