Centro de ayuda OfiPro

Generar Intercambios para completar stocks

Generar Intercambios para completar stocks

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Generar Intercambios para completar stocks

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Generar Intercambios para completar stocks, disponible dentro de la opción Intercambios en el grupo Almacenes de la barra de opciones de OfiPro, genera automáticamente Intercambios de mercancía entre almacenes para completar los stocks de aquellos artículos que se encuentren por debajo de su Stock mínimo o Stock recomendado.

 

Esta opción es útil para automatizar el proceso de envío de stocks sobrantes en unos almacenes a otros donde estén bajo mínimos, y también para aquellas empresas que gestionan un almacén centralizado para realizar las compras, y posteriormente distribuyen la mercancía al resto de almacenes.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Consulte la opción Cálculo automático del stock mínimo y recomendado para establecer de forma automática el stock mínimo y recomendado de los artículos.

 

 

 

Generación automática de Intercambios para Completar Stocks

Generación automática de Intercambios para Completar Stocks

 

En el apartado Almacén Origen de la pantalla, especifique:

 

El Almacén Origen desde el cual se va a enviar la mercancía.
Active la opción Respetar el Stock Mínimo, Respetar el Stock Recomendado, o ambas, si desea que se respeta el stock mínimo y/o recomendado de cada artículo en el Almacén Origen al generar el intercambio.
Marque la opción No enviar los artículos cuyo stock sea insuficiente para servir la cantidad necesaria en el almacén destino si no desea enviar aquellos artículos de los cuales no hay stock bastante en el Almacén Origen para cubrir las necesidades del Almacén Destino.

 

 

A continuación, especifique en el apartado Almacén Destino:

 

El Almacén de Destino al cual se va a enviar la mercancía.
Indique si desea recibir los Artículos cuyo Stock Total está actualmente por debajo del Mínimo, o por debajo del Recomendado. Además, puede establecer una condición de filtro para seleccionar los artículos a recibir.
Indique qué Cantidad se recibirá de cada Artículo: la necesaria para Completar el Stock Mínimo o para Completar el Stock Recomendado.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Recuerde que el Stock Total en un Almacén es la suma del Stock Actual más el Stock Pendiente de Recibir más el Stock Pendiente de Fabricar menos el Stock Pendiente de Servir en dicho almacén. Esta opción, por tanto, servirá sólo la mercancía que realmente se necesita en el Almacén de destino, ya que tiene en cuenta tantos los Pedidos a Proveedor todavía no recibidos, como los Pedidos de Clientes, y las Ordenes de Fabricación no finalizadas.

 

 

 

Indique por último la Serie del Intercambio, y pulse el botón Generar para comenzar el proceso.