Centro de ayuda OfiPro

Generación de facturas desde albaranes

Generación de facturas desde albaranes

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Generación de facturas desde albaranes

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Desde el apartado Tareas de las Facturas se accede a la tarea Generar Facturas desde Albaranes.

 

 

Generación automática de facturas a partir de albaranes

Generación automática de facturas a partir de albaranes

 

Se puede indicar la Serie de los albaranes a facturar (una concreta o todas), y que se facturen los Albaranes de todos los Clientes, de un Cliente concreto, o de aquellos que tengan una determinada periodicidad de facturación asignada en su ficha (diaria, semanal, mensual, etc.).

 

Pulsando el botón Seleccionar Albaranes podrá seleccionar aquellos que deben ser facturados. En la lista de Albaranes, puede utilizar el botón Ir a para visualizar o editar un determinado albarán antes de su facturación.

 

Indique la Fecha de la factura o facturas que se van a generar.

 

Active la casilla Incluir las Direcciones de Envío de los Albaranes para que la Factura incluya una línea indicando la dirección de envío de cada Albarán de origen.

 

Active la casilla Añadir las Notas de los Albaranes a las Facturas para que la Factura incluya una línea con las notas de cada Albarán de origen.

 

Active la casilla No generar Facturas con Importe inferior a para evitar generar facturas con un importe por debajo de la cantidad indicada.

 

Pulse el botón Generar para comenzar la generación de las Facturas.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Sólo se facturarán los Albaranes cuya fecha sea igual o inferior a la indicada para la Factura.

 

Recuerde que en las fichas de cada Cliente o Proveedor puede configurar si se genera una factura independiente por cada albarán de origen, o bien si se agrupan varios albaranes en una sola factura. En éste último caso, sólo se agruparán los albaranes de un mismo Cliente o Proveedor que coincidan en la Serie, la Forma de pago, el Descuento financiero, etc.

 

 

 

Los Albaranes facturados quedarán marcados como Facturados. No se permite modificar ni dar de baja un Albarán que ya haya sido facturado. Si da de baja la Factura, el Albarán o Albaranes de origen recuperan el estado de No Facturado, pudiendo ser facturados de nuevo.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

OfiPro permite modificar libremente las líneas de las Facturas creadas a partir de Albaranes.

 

Si se modifica la Cantidad de un Artículo en una factura generada a partir de un albarán, el stock de dicho artículo se modificará según se indica en la factura.

 

Si posteriormente se da de baja la factura, el stock se actualizará, deshaciendo los cambios realizados en la factura, y recuperando las Cantidades indicadas en el Albarán de origen.