Centro de ayuda OfiPro

Formas de Cobro y Pago

Formas de Cobro y Pago

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Formas de Cobro y Pago

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Formas de cobro y Formas de pago, en las opciones Cobros y Pagos respectivamente, en el grupo Tesorería de la barra de opciones, permiten crear y configurar las distintas formas de cobro (ingresos de clientes) y formas de pago (pagos a proveedores) con las que operará la empresa.

 

El Número de vencimientos indica el número de plazos de que consta la forma de cobro o pago. Días de desplazamiento indica el número de días que transcurren entre la fecha de la Factura hasta la fecha del primer vencimiento. Días de intervalo indica el número de días entre los restantes vencimientos.

 

 

Formas de pago y formas de cobro en OfiPro

Formas de pago y formas de cobro en OfiPro

 

Ejemplo

 

Forma de cobro: 10, 30 y 50 días.

Número de vencimientos: 3

Días de desplazamiento: 10

Días de intervalo: 20

 

En las formas de cobro con más de un vencimiento, se hace un reparto del importe total de la Factura entre todos los vencimientos, con un importe similar. Puede indicar un Porcentaje de Entrada (porcentaje sobre el importe total de la Factura) a aplicar en el primer vencimiento. El importe restante será repartido por igual entre el segundo y los restantes vencimientos.

 

Puede indicar un descuento financiero a aplicar por defecto en los documentos que tengan esta forma de cobro.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

El descuento financiero especificado en la forma de cobro o pago tiene prioridad sobre el indicado en la ficha del Cliente o Proveedor.

 

Éste será el descuento financiero por defecto al crear un documento, pero podrá modificarlo manualmente, si lo desea, en cada documento que cree.

 

 

 

Trucos con Ofipro

Puede aplicar un recargo financiero en la forma de cobro, especificando un porcentaje negativo en el campo descuento financiero.

 

 

Como Banco indique el banco o caja donde se va a ingresar el cobro (o desde el que se realiza el pago).

 

Active la casilla de verificación Efectivo si la forma de cobro representa una entrada de dinero en efectivo en el Banco o caja.

 

Active la casilla Es un adeudo directo (requiere mandato) si la forma de cobro es adeudo directo y va a requerir mandatos de los clientes.

 

Indique también el Medio de pago Facturae asociado a esta forma de cobro.

 

Para cada forma de cobro puede indicar de qué forma se imprimirán los datos bancarios en los documentos (presupuestos, facturas, etc.):

 

Imprimir el banco del Cliente (por ejemplo, cuando el medio de cobro es recibo)
Imprimir la tarjeta bancaria del Cliente (por ej., cobro por tarjeta)
Imprimir el banco asignado a esta forma de cobro (por ej., cobro por transferencia a nuestra cuenta)
Ninguno (por ej., cobro al contado)