Centro de ayuda OfiPro

Filtro de estado

Filtro de estado

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Filtro de estado

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Cuando están activos las opciones de Clientes, Proveedores o Artículos, en la parte central del Área de filtros encontramos el Filtro de estado, una casilla de verificación que permite ocultar aquellos registros que están inactivos, para que no se muestren en la lista ni en las búsquedas. Esto permite ocultar en las listas y búsquedas aquellos registros antiguos con los que normalmente ya no se trabaja en la empresa, pero que no se pueden borrar del programa debido a que han sido utilizados en algún documento de compra y/o venta, aunque sea de hace muchos años.

 

 

Filtro de estado:  Ocultar clientes no activos en OfiPro

Filtro de estado:
Ocultar clientes no activos en OfiPro

 

 

En las fichas de Clientes, Proveedores y Artículos se permite indicar el estado de ésta, que puede ser activo (por defecto) o inactivo. Por ejemplo, usted puede tener un proveedor con el que ya no trabaja, pero no quiere borrarlo de su fichero de proveedores: puede aplicarle un estado inactivo y de esta manera conservarlo pero que no aparezca por defecto en las listas y listados aplicando el Filtro de Estado.

 

 

Indique el estado (activo o inactivo) del cliente en su ficha

Indique el estado (activo o inactivo) del cliente en su ficha

 

 

Para ocultar las fichas inactivas tan sólo tiene que marcar la casilla de verificación Ocultar inactivos del Filtro de Estado en la correspondiente lista de Clientes, Proveedores, Artículos o de Stocks.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si se activa la casilla Ocultar inactivos, no se visualizarán los registros inactivos en las listas ni en las búsquedas. Tampoco se mostrarán en la ventana de selección de artículos (al introducir parte de la referencia en los documentos de compra y venta, para que liste todos los artículos que comienzan por...). Pero sí se permite utilizar los códigos no activos, si se teclean directamente en el campo correspondiente, sin buscarlos.

 

Por ejemplo, si el artículo "ART1" está inactivo, no se mostrará por defecto en la lista de artículos, ni en las búsquedas, ni en la ventana de selección, pero sí se puede usar dicho artículo tecleando directamente el valor "ART1" en el campo "Referencia".

 

 

 

En cualquier momento puede visualizarlos todos de nuevo, independientemente de que estén activos o no, desactivando la casilla Ocultar inactivos en la correspondiente lista de Clientes, Proveedores, Artículos o de Stocks.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

El filtro de estado es persistente, es decir, al entrar en OfiPro estará activo o no según cómo se haya dejado la última vez.