Centro de ayuda OfiPro

Filtro avanzado

Filtro avanzado

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Filtro avanzado

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Mientras que el filtro directo permite filtrar estableciendo condiciones para un solo campo de la opción activa, el filtro avanzado permite hacerlo sobre varios campos al mismo tiempo y modificar los operadores de comparación. Además permite almacenar los filtros realizados para poder aplicarlos de nuevo en cualquier momento.

 

hmtoggle_plus1Crear y aplicar un filtro avanzado

 

1. Haga clic en el área de filtros sobre la expresión <Pinche aquí para añadir una condición>. Se mostrará una condición de filtro incompleta con unos valores por defecto correspondientes a la opción. Por ejemplo, para el fichero Clientes: <Código> es igual a <?>.

 

 

Área de edición de filtro

Área de edición de filtro

 

 

<Código>

es igual a

<?>

Nombre del Campo de la opción activa para el cual se definirá la condición de filtro.

 

Si hace clic sobre <Código>, se mostrará una lista con los campos disponibles para establecer condiciones de filtro.

 

Operador de comparación.

 

 

Si hace clic sobre “es igual a” se mostrará una lista con todos los operadores de comparación disponibles.

 

Expresión: es el valor que se comparará con el de cada campo concreto.

 

Haga clic sobre <?> para poder establecer una expresión.

 

 

 

2. Defina la condición para el campo que prefiera utilizar para el filtro. Debe escoger el campo sobre el cual se aplicará la condición, el operador de comparación y la expresión. Por ejemplo: “Localidad es Santander”, dónde el campo es “Localidad” el operador de comparación es “es” y la expresión es “Santander”.

 

Escoja el campo sobre el cual desea establecer la condición de filtro

Escoja el campo sobre el cual desea establecer la condición de filtro

 

3. Una vez definido el filtro se aplicará automáticamente, mostrando en la lista de datos, en el listado, informe, impresión, etc., exclusivamente los registros que cumplan la condición de filtro.

 

 

Trucos con Ofipro

Los filtros creados en el Área de filtros correspondiente a cada fichero activo se eliminarán automáticamente al cerrar la sesión actual. Si necesita reutilizar los filtros creados utilice la opción Guardar, explicada más abajo, del menú contextual del área de filtros.

 

 

Para que se vuelvan a ver todos los registros del listado que está activo puede o bien desactivar los filtros creados o bien eliminarlos. Para desactivar los filtros basta con desmarcar la casilla de verificación correspondiente a cada una de las condiciones de filtro.

 

Menú contextual del área de filtros

Menú contextual del área de filtros

 

Para eliminar un filtro pulse el botón secundario sobre él y seleccione Eliminar condición. Para comenzar con un nuevo filtro, partiendo de cero y eliminar todas las condiciones presentes en el área de filtros seleccione la opción Nuevo en el menú contextual del Filtro avanzado o bien pulse la combinación de teclas <Ctrl+Supr> .

 

filtro-avanzado-nuevo-filtro

 

Consulte cómo guardar filtros avanzados en OfiPro en el apartado Guardar filtros.