Centro de ayuda OfiPro

Facturas: firma electrónica y validación

Facturas: firma electrónica y validación

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Facturas: firma electrónica y validación

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En la ficha de Facturas existe un apartado Factura electrónica, desde el cual se gestiona de forma fácil y rápida todo lo relativo a la emisión y envío de facturas electrónicas.

 

 

Apartado factura electrónica en la ficha de facturas

Apartado factura electrónica en la ficha de facturas

 

La casilla Factura firmada indica si la factura está firmada electrónicamente, es decir, si se ha emitido o no factura electrónica.

 

Rellene los campos Referencia de pedido, Código del expediente de contratación, y Referencia contrato del receptor cuando así lo requiera la Administración correspondiente.

 

 

 

hmtoggle_plus0Firmar Facturas

 

El botón Firmar Factura y la tarea Firma electrónica de Facturas permiten generar una o varias facturas electrónicas, firmándolas digitalmente.

 

 

Firmar facturas electrónicas en OfiPro

Firmar facturas electrónicas en OfiPro

 

 

Una vez indicadas qué facturas desea firmar, indicando una Serie, rango de Códigos (desde Código … hasta Código), rango de fechas, etc., pulse el botón Firmar para comenzar el proceso de firma. Se solicita la contraseña del certificado digital correspondiente al NIF indicado, que por defecto es el que se ha indicado en la opción Mi Empresa).

 

Tenga en cuenta que sólo se firmarán las facturas de aquellos Clientes que tengan activada la casilla Admite factura electrónica en su ficha.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

Si una Factura firmada ya ha sido remitida al cliente (según indique el campo Enviada/Impresa), ésta no se puede modificar ni dar de baja.

 

Sin embargo, si ha sido firmada pero todavía no ha sido remitida al Cliente, se puede borrar su firma como paso previo para modificarla.

 

 

 

 

hmtoggle_plus0Guardar como fichero

 

El botón Guardar como fichero permite grabar la factura firmada electrónicamente a un fichero externo, con la extensión .xsig. Dicho fichero contendrá la factura electrónica firmada, en formato Facturae.

 

Para poder ejecutar esta opción, el usuario debe tener permiso de exportación.

 

 

 

hmtoggle_plus0Validar factura electrónica

 

El botón Validar factura lanza en el navegador el servicio de validación de facturas electrónicas del Ministerio de Industria. El servicio valida tanto la validez de la firma electrónica en sí misma como que la factura se ajuste al formato Facturae.

 

Con este servicio puede validar las facturas electrónicas recibidas de sus proveedores, o las emitidas por OfiPro (guardándolas previamente como fichero a través del botón Guardar como fichero).

 

Pulse el botón Examinar de la página web para indicar cuál es el fichero que contiene la factura electrónica, y a continuación verá el resultado de la validación.

 

 

Servicio de validación de facturas electrónicas

 

 

 

hmtoggle_plus0Visualizar factura electrónica

 

El botón Visualizar factura electrónica lanza en el navegador el servicio de visualización de facturas en formato Facturae del Ministerio de Industria.

 

Con este servicio puede visualizar el contenido de las facturas electrónicas recibidas de sus proveedores, siempre y cuando estén generadas con el formato Facturae, o las emitidas por OfiPro (guardándolas previamente como fichero a través del botón Guardar como fichero).

 

 

hmtoggle_plus0Borrar firma

 

El botón Borrar Firma permite borrar la firma digital de una factura, siempre y cuando ésta todavía no haya sido remitida al Cliente (según indique el campo Enviada/Impresa).