Centro de ayuda OfiPro

Facturas

Facturas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Facturas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En la pestaña Ficha, subapartado Documento en las Facturas de compras y Facturas de ventas el campo Rectificada indica si a partir de la Factura actual ha sido creada posteriormente una Factura Rectificativa.

 

A efectos del IVA, indique la Fecha de Operación (sólo si es distinta a la Fecha de expedición), y la Descripción de la operación (puede dejarla vacía si desea utilizar la descripción por defecto establecida usada en la opción Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII)).

 

En el caso de Facturas de compras, indique la Fecha de expedición (sólo cuando sea distinta de la propia fecha de la factura), y en Su Factura indique la Serie y Número de la Factura tal y como la haya identificado su proveedor, cuando no coincida con el formato de serie y número que OfiPro utiliza.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Si introduce por error una fecha de operación incorrecta OfiPro le informará con el aviso: "La Fecha de Expedición de la Factura está fuera de plazo respecto a la fecha de Operación especificada".

 

 

En el apartado Cobros se visualiza una lista de los Vencimientos y de los Cobros o Pagos correspondientes a la Factura. Pulsando el botón Ir a (o haciendo doble clic sobre la rejilla) se edita la ficha seleccionada.

 

Las Facturas pueden ser bloqueadas, para evitar su modificación accidental. Consulte el apartado Bloqueo de Facturas para mayor información.

 

Amplíe información en los apartados Facturas rectificativas, Factura electrónica.