Centro de ayuda OfiPro

Facturar contratos

Facturar contratos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Facturar contratos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Mediante la tarea Generar Facturas desde Contratos se generan mensualmente las facturas correspondientes a los Contratos en vigor.

 

Facturar contratos en OfiPro

Facturar contratos en OfiPro

 

Indique el Mes y Año a facturar, la Fecha de las facturas que se generarán, si se facturan todos los contratos, o bien sólo los de facturación a mes anticipado o a mes vencido.

 

La casilla No generar Facturas con importe inferior a permite indicar que no se deben generar Facturas cuyo Total sea inferior a un importe determinado. Si algún Contrato quedase sin facturar este mes por no superar el importe mínimo, la cuota correspondiente a este mes será incluida en la factura del mes siguiente.

 

Activando la casilla Facturar los Albaranes pendientes, incluyéndolos en la Factura del Contrato permite indicar que la Factura generada de cada Cliente incluya tanto las cuotas del Contrato como los artículos existentes en Albaranes pendientes de facturar.

 

Podrá indicar además una condición de filtro que los Contratos o los Clientes deben cumplir para ser incluidos en esta facturación.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Puede repetir la tarea Facturar Contratos varias veces en un mismo mes, ya que OfiPro no facturará de nuevo las cuotas periódicas de los contratos que ya hayan sido facturados.

 

 

 

Trucos con OfiPro

Si los Contratos tienen cuotas en Agosto, pero no desea facturar en dicho mes, puede dejar sin ejecutar la tarea de Facturar Contratos en el mes de Agosto. Cuando la ejecute en Septiembre, las facturas generadas incluirán las cuotas de Agosto y las de Septiembre.

 

 

Tenga en cuenta que se facturan todas las cuotas retrasadas de un Contrato. Por ejemplo, si estamos en Abril, y de un contrato no se ha facturado ninguna de sus cuotas en este año (es decir, tendrá Enero como último mes facturado), la factura generada incluirá las cuotas de Enero, Febrero, Marzo, y Abril.

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

Si acaba de facturar los contratos de un mes, y se ha dado cuenta posteriormente de que uno de ellos contiene datos erróneos, puede rectificarlo fácilmente, si todavía no ha enviado la Factura al Cliente:

 

Dé de baja la factura errónea recién generada, y luego abra la ficha del Contrato, reduciendo en un mes la Fecha de Ultima Facturación. A continuación, corrija los datos erróneos del mismo, y vuelva a ejecutar la tarea Facturar Contratos del mismo periodo. Sólo se facturará de nuevo el Contrato que ha modificado.

 

Nota: En este proceso, deberá controlar que la numeración de las Facturas quede correlativa, si la dada de baja no fue la última existente.