Centro de ayuda OfiPro

Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos

Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos está disponible en el grupo Libros y Cuentas Anuales de la barra de opciones de OfiPro.

 

 

Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos en OfiPro

Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos en OfiPro

 

 

 

El informe corresponderá al modelo Pyme, Abreviado, o Normal, según se haya indicado en el apartado Resultados de la opción Mi Empresa.

 

Se puede emitir de todo el ejercicio, o bien especificar un rango de fechas.

 

Activando la casilla Calcular la cuota del Impuesto de Sociedades se emitirá el informe calculando dicha cuota, a partir de los datos especificados en la opción Impuesto de Sociedades.

 

Opcionalmente se pueden incluir datos del ejercicio anterior, y también se puede configurar el nivel de desglose de las cuentas.

 

El botón Notas de la Memoria permite editar los valores que constarán en la columna Notas de la memoria del informe, que permite relacionar los datos del Estado de Ingresos y Gastos Reconocidos con los correspondientes apartados de la Memoria donde se reflejen dichos datos.

 

 

Edite desde esta pantalla los valores que constarán en la columna Notas de la memoria del informe

Edite desde esta pantalla los valores que constarán en la columna Notas de la memoria del informe

 

 

Advertencia sobre Ofipro

 

Este informe utiliza la cuenta 8301, que en el Plan General Contable de 2007 se utiliza tanto para hacer transferencias directamente al patrimonio neto como a pérdidas y ganancias. Sin embargo, el informe requiere que se diferencie entre ambas, por lo que no es posible obtener el informe correctamente si se ha usado dicha cuenta.

 

Para solucionarlo, cree una nueva cuenta 8302 Impuesto Diferido - Transferencia a PyG, dejando la 8301 como Impuesto Diferido - Imputado al Patrimonio Neto, y a continuación modifique la tabla del modelo de Estado de Ingresos y Gastos Reconocido, en la opción Modelos de ECPN-IG.

 

Esto no afecta a las empresas que se rigen por el Plan Contable para Pymes, ya que éstas no utilizan dichas cuentas.