Centro de ayuda OfiPro

Puesta en marcha

Puesta en marcha

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Puesta en marcha

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Tienda Online ePages

 

ePages es una de las tiendas online más usadas en España, bajo diferentes marcas y denominaciones. Puede revisar en el siguiente enlace la lista de los diferentes proveedores de tiendas ePages en España.

 

Desde OfiPro podrá exportar los artículos y sus imágenes, que importará en la Tienda Online. Posteriormente, podrá recoger los Pedidos y nuevos Clientes generados en la tienda, realizando los procesos de envío de Albaranes y Facturas directamente desde OfiPro.

 

 

 

Sincronice su Tienda Online con OfiPro

Sincronice su Tienda Online con OfiPro

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Suscripción de la Tienda Online en OfiPro

 

Como paso previo, deberá suscribir la tienda en OfiPro, en la opción Mi Cuenta en OfiPro. En el apartado Cuota de suscripción, active la casilla Gestión de la tienda online ePages.

 

 

 

hmtoggle_plus1Alta de la Tienda Online

 

OfiPro no incluye la Tienda Online ePages en sí misma; éste es un servicio que deberá contratar de forma externa, a su proveedor de hosting habitual, o a cualquiera de los proveedores de hosting que la gestionan en España.

 

Como primer paso, por tanto, deberá contratar la Tienda Online con alguno de dichos proveedores. La mayoría de ellos permiten la creación de una tienda online de prueba durante un tiempo limitado, con la cual podrá probar y testear tanto las capacidades de la propia Tienda como su integración con OfiPro.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

La versión mínima de la Tienda Online requerida por OfiPro es ePages 6.12.1. Verifique con su proveedor de hosting la versión concreta que ofrece.

 

 

 

Diseñe las páginas de la Tienda Online y configure las opciones generales de la misma según lo desee, siguiendo las instrucciones que su proveedor de hosting le proporcionará.

 

Algunos proveedores ofrecen además servicios avanzados para el diseño de la tienda, como por ejemplo atención personalizada para su gestión o mejorar el posicionamiento en Google.

 

 

hmtoggle_plus1En la Tienda Online, cree las formas de cobro y divisas con el mismo nombre que en OfiPro

 

En la Tienda Online, cree las formas de cobro y divisas que necesite. Créelas con el mismo nombre que ya tenían en OfiPro (con el mismo nombre, no el mismo código), o bien modifíquelas en OfiPro para que tengan el mismo nombre que les asignó en la Tienda Online.

 

 

hmtoggle_plus1En OfiPro, cree un Almacén específico para la Tienda Online

 

Si su Tienda Online necesita mostrar al público la información del stock disponible de los Artículos, puede optar por usar el mismo Almacén que hasta ahora gestionaba ya con OfiPro, pero es muy recomendable crear un Almacén nuevo, específico para el uso de la Tienda Online.

 

Imagínese que dispone de un total de 4 unidades de un determinado artículo, y que puede vender dicho artículo tanto desde la Tienda online como directamente desde un TPV que tiene en un local de atención al público. Si no gestiona un almacén independiente, podría darse la siguiente situación: a lo largo del día Vd. ha vendido por TPV 3 unidades de dicho artículo. Posteriormente, un usuario que acceda a la Tienda Online verá que el stock disponible es de 4 unidades, y le hace un Pedido de 2 unidades. Pero Vd. solo dispone de 1 unidad más, lo que le impide servir el Pedido de inmediato. Su Cliente esperaba una recepción rápida de la mercancía, basándose en la información del stock que vió en la propia Tienda, información que no reflejaba la realidad.

 

Por ello, es conveniente que cree un Almacén específico para la Tienda. Dicho Almacén tendrá un stock destinado exclusivamente a las ventas por la Tienda Online. Del cual, por tanto, no se podrá retirar mercancía para la venta por otros medios, de forma que la información que la Tienda tiene del stock responda a la realidad. Excepcionalmente, sí podría retirar mercancía de dicho almacén (o añadirla, ante una rotura de stocks), pero al hacerlo deberá simultáneamente crear un Intercambio de Almacén en OfiPro (aumento y disminución del stock en uno y otro almacén) y reducir manualmente el stock en la Tienda.

 

 

hmtoggle_plus1En OfiPro, configure las opciones de la Tienda Online

 

En la opción Gestión de la Tienda Online ePages, en el grupo Tienda Online de la barra de opciones de OfiPro, cumplimente los datos necesarios:

 

 

Configure la gestión de la Tienda Online en OfiPro

Configure la gestión de la Tienda Online en OfiPro

 

 

Introduzca la URL de Administración de la tienda, la dirección de la página de Administración de la Tienda en Internet, que su proveedor de hosting le habrá remitido tras el alta de la tienda. Pulse el botón de la derecha del campo para lanzar dicha página, y verificar que ha introducido la dirección correcta.

 

Especifique el Almacén de OfiPro que tiene el stock de la Tienda. Puede dejarlo en blanco si no necesita que la Tienda Online visualice el stock disponible.

 

 

En la pestaña OfiPro -> Tienda Online configure los artículos que se exportarán a la tienda:

 

Configurar los artículos de la tienda online

Configurar los artículos de la tienda online

 

En Tarifa PVP a utilizar en la Tienda indique la tarifa de precios de los artículos (tarifa de 1 a 9) en la cual ha grabado los precios para la Tienda Online

 

Marque la casilla Precios IVA incluido según vaya a gestionar los precios con IVA incluido o no en la tienda.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Es importante que configure correctamente la casilla Precios IVA incluido. Debe estar configurada en OfiPro igual a cómo esté configurada la Tienda.

 

Si la configuración en OfiPro y en la Tienda no coincidiesen, el proceso de importación de artículos desde la Tienda a OfiPro no funcionaría, ya que la Tienda espera recibir un fichero distinto para cada caso (precios con o sin IVA incluido).

 

En el apartado Organización de Categorías de Artículos en la Tienda indique hasta 3 categorías de artículos, de entre las que dispone OfiPro (familia, gama, grupo, sección, tipo) para organizar jerárquicamente el catálogo de artículos de la Tienda.

 

Por ejemplo, configurando Familias como 1º nivel en la Tienda, Gamas como 2º nivel, y Grupos como 3º nivel, el siguiente artículo

 

 

Organice las categorías en OfiPro según la necesidad en la tienda

 

 

se visualizaría así en la Tienda:

 

 

Traslade el orden de las categorias de los articulos a la web

 

 

 

Puede especificar 1, 2, o 3 niveles de categorías, según el número de niveles con el que desee organizar el catálogo de artículos en la Tienda.

 

 

Finalmente, en la pestaña Tienda Online -> OfiPro especifique la Serie que utilizará en OfiPro para la facturación de los Pedidos de la Tienda Online, y los Artículos de OfiPro que representarán Portes y Gastos en los Pedidos importados de la Tienda Online.

 

 

 

hmtoggle_plus1En OfiPro, configure los Artículos que vaya a usar en la Tienda Online

 

Active la casilla Artículo incluido en Tienda Online en aquellos Artículos que vaya a vender en la Tienda online, en la pestaña General en la propia ficha del Artículo.

 

 

Marque la casilla para incluír el artículo

Marque la casilla para incluír el artículo

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

En la Tienda Online, el carácter barra (/) no está permitido como Referencia o Nombre de un Artículo. Compruebe que no existe este carácter en ninguno de los artículos que va a exportar.

 

 

 

Configure adecuadamente las categorías del Artículo, según la estructura que haya elegido para generar el catálogo de artículos a 1,2, o 3 niveles en la Tienda Online.

 

Por último, especifique el Precio de la Tarifa de PVP elegida para los precios en la Tienda, si no los tenía ya especificados en todos los artículos.

 

 

Especifique el precio del artículo para la tienda online

Especifique el precio del artículo para la tienda online