Centro de ayuda OfiPro

Envío de documentos por correo electrónico

Envío de documentos por correo electrónico

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Envío de documentos por correo electrónico

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En los documentos de compra y venta se encuentra el botón Enviar. Puede utilizarlo para enviar por correo electrónico un solo documento concreto o para envíos masivos, por ejemplo todas las Facturas del mes.

 

Veremos como ejemplo cómo enviar una Factura por email, aunque la opción es similar para el resto de documentos.

 

 

Envío de facturas por email desde OfiPro

Envío de facturas por email desde OfiPro

 

Indique el Asunto y el mensaje. Puede seleccionar la o las Facturas a enviar y a qué Cliente, además de un rango de Fechas entre las que deben estar las Facturas.

 

Pueden enviarse las Facturas en formato PDF (o en otro formato seleccionado en el menú desplegable del botón Enviar), o bien Facturas Electrónicas, en el caso de las facturas firmadas. Para el envío de Facturas electrónicas a la administración pública, consulte la opción Remitir facturas electrónicas al portal FACe.

 

Tenga en cuenta que esta opción solo envía documentos a aquellos Clientes o Proveedores que tienen dirección de correo electrónico en su ficha.

 

Si desea imprimir aquellas facturas que no ha enviado por correo electrónico, en la Impresión de documentos puede establecer un filtro Imprimir solo Documentos de Clientes sin correo electrónico.

 

 

hmtoggle_plus1Control de los documentos ya enviados al Cliente

 

OfiPro gestiona automáticamente el control de los Documentos (Presupuestos, Facturas, etc.) que ya han sido enviados a los Clientes (tanto por email como impresos para su envío por correo tradicional, o su entrega en mano). Se evita así el envío o la impresión repetida de un mismo documento, y también la necesidad de recordar qué documentos han sido ya enviados, estableciendo filtros de forma manual a partir de determinadas fechas o meses, etc.

 

Cada vez que un Documento es enviado por correo electrónico o impreso a su Cliente, es marcado automáticamente como Enviado. Con la casilla Enviar solo las Facturas no enviadas se filtra automáticamente el envío de aquellos documentos que ya han sido enviados o impresos.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si desea reenviar un documento ya enviado o impreso, porque el Cliente así lo solicite, basta con desactivar la casilla Enviar sólo las Facturas no enviadas para que el documento pueda enviarse de nuevo.