Centro de ayuda OfiPro

Entregas a cuenta

Entregas a cuenta

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Entregas a cuenta

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Desde Entregas a cuenta, disponible en las fichas de Presupuestos, Facturas Proformas y Pedidos de los grupos Compras y Ventas de la barra de opciones de OfiPro, es posible gestionar automáticamente pagos realizados por adelantado a proveedores y los anticipos entregados por clientes.

 

Veamos por ejemplo, cómo gestionar una entrega a cuenta recibida sobre un Pedido de cliente. Partiendo del documento, haremos clic o bien en la tarea Entrega a cuentas o bien en el botón Nueva entrega a cuenta, en la pestaña Ficha, subapartado Documentos.

 

 

Menú de tareas con 'Entrega a cuenta' desde un pedido

Menú de tareas con 'Entrega a cuenta' desde un pedido

 

 

 

Botón 'Nueva Entrega a cuenta'

Botón 'Nueva Entrega a cuenta'

 

En la pantalla Entrega a cuenta se cumplimentan la fecha y el importe de la entrega.

 

 

Gestión de una entrega a cuenta en OfiPro

Gestión de una entrega a cuenta en OfiPro

 

 

Tras pulsar Aceptar se crea el cobro asociado al cliente (o el pago asociado al proveedor en el caso de una compra) por el importe entregado.

 

 

cobro-entrega-cuenta

 

Posteriormente al generar la factura desde el documento, el cobro (o pago) entregado a cuenta se asigna automáticamente al vencimiento de la factura.

 

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Para que el anticipo se asigne automáticamente es necesario que haya configurado un Artículo indicativo del Documento Origen en el apartado Documentos, de la opción Mi Empresa, en el grupo Configuración de la barra de opciones.

 

 

 

 

 

hmtoggle_plus1 Impresión de Recibí o Entregué

 

Desde la tarea Entrega a cuenta es posible imprimir un justificante de la entrega: un Recibí en el caso de los cobros y un Entregué en el caso de los pagos.

 

 

Justificante de la entrega a cuenta recibida

Justificante de la entrega a cuenta recibida