Centro de ayuda OfiPro

Elementos de una condición de filtro

Elementos de una condición de filtro

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Elementos de una condición de filtro

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Veamos ahora los elementos de las condiciones de filtro.

 

 

hmtoggle_plus1Operadores de comparación

 

Los operadores de comparación se emplean para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación. Comparan el valor de cada campo concreto con el valor de la expresión que se establezca en la condición de filtro.

 

 

Operadores de comparación 

Operadores de comparación 

 

A continuación, se explican algunos de los operadores de comparación disponibles:

 

 

Operador

Función que realiza

Es igual a,

es (exactamente)

Con ambos operadores el valor del campo ha de ser exactamente igual al de la expresión que se va a introducir. Por ejemplo, para listar los clientes que tengan domiciliados sus pagos en Caja Comunidad de Madrid, utilice “Banco es (exactamente) Caja Comunidad de Madrid”; para listar las facturas cuyo importe es 100 euros, utilice “Total es igual a 100”.

Comienza con

El valor del campo comienza con la expresión. Por ejemplo, para listar los clientes con domicilio en la Avenida de la Albufera, independientemente del número y el piso, puede utilizar “Dirección comienza con Avenida de la Albufera”.

Contiene

El valor del campo contiene la expresión pero no necesariamente al comienzo sino en una posición indeterminada. Por ejemplo, para listar los agentes con domicilio en la Calle Miguel Hernández o en la Avenida Miguel Hernández, puede utilizar “Dirección contiene Miguel Hernández”.

En

Permite especificar una lista de valores que deben de ser exactamente los que haya en el campo. Por ejemplo, “Código en (1000, 1005, 1017)”.

No en

Al igual que el operador anterior, permite especificar una lista de valores. Sin embargo, en este caso, el campo no puede coincidir con ninguno de ellos. “Zona no en Andalucía, Extremadura, Murcia”.

Entre

Permite especificar un rango de valores entre los cuales debe localizarse el campo. Por ejemplo, “Código entre 1000 y 5000”.

Mayor que

El valor del campo ha de ser superior al de la expresión. Por ejemplo, para listar los clientes cuyo código es mayor que 1000 sin incluir este último, utilice “Código mayor que 1000”.

Menor que

El valor del campo ha de ser inferior al de la expresión. Por ejemplo, para listar las facturas cuyo total sea menor de 100 euros, puede utilizar “Total menor que 100”.

Hoy

El valor del campo ha de ser la fecha del sistema. Por ejemplo, para listar las facturas hechas en el día, utilice el filtro: “Fecha es hoy”.

Próximo mes

El valor del campo ha de localizarse dentro del mes siguiente al de la fecha del sistema. Por ejemplo, para listar los vencimientos de cobro que vencerán el mes que viene puede utilizar el filtro “Fecha estará en el próximo mes”.

 

 

hmtoggle_plus1Expresiones

 

La expresión es el último elemento de la condición de filtro. Es el valor que se comparará con el valor del campo concreto. Por ejemplo, para una condición de filtro aplicable al fichero Clientes y basada en el campo “Localidad”, podría utilizar las expresiones: “La Coruña”, “Pontevedra”, “Santander”, etc.

 

Para introducir la expresión usará distintas herramientas dependiendo del tipo de campo: para los campos numéricos utilizará una calculadora, para los campos fecha un calendario, los campos de consulta ofrecen una lista de valores desplegables y por último, para los campos alfabéticos se usa un cuadro de texto como el de la imagen siguiente:

 

 

Expresiones de filtros en OfiPro

Expresiones de filtros en OfiPro