Centro de ayuda OfiPro

El resaltado condicional

El resaltado condicional

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

El resaltado condicional

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Esta característica del objeto Texto permite colorear un objeto según una condición específica. Cualquier expresión puede ser una condición.

 

Como ejemplo, vamos a establecer el fondo en azul en el Listado de Cobros agrupados por Banco, en aquellos cobros cuyo importe superen los 1.000 euros. Para ello, seleccione el objeto texto en el cual se incluye el importe del cobro [COBROS."IMPORTE"], y haga clic en el botón Resaltado de la barra de herramientas texto del diseñador de informes.

 

 

Haga clic en el botón Resaltado de la barra de herramientas texto

Haga clic en el botón Resaltado de la barra de herramientas texto

 

 

A continuación, describa la condición en la ventana Resaltado, y especifique los atributos (parámetros de la fuente y el color de fondo).

 

Ventana de Resaltado en el diseñador de informes

Ventana de Resaltado en el diseñador de informes

 

Si previsualiza el informe, se mostrarán resaltados los valores que cumplan la condición especificada (importe superior a 1.000), tal y somo se muestra en la siguiente imagen:

 

 

Informe con valores resaltados

Informe con valores resaltados

 

En la condición especificada Value > 1000, Value es el valor del campo al cual está asociado el objeto. De manera similar, la condición puede ponerse indicando la expresión <COBROS."IMPORTE"> > 1000:

 

 

resaltado-indicando-la-expresion

 

Preste la atención a la condición que especificamos (el Value> 5000). 'Value' es el valor que tiene el campo asociado al objeto cuando se va a mostrar. De manera similar, la condición puede ponerse como "<Group. ItemsTotal> 5000" . En general, cualquier expresión correcta para el informe, puede especificarse aquí.