Centro de ayuda OfiPro

El objeto imagen

El objeto imagen

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

El objeto imagen

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Con la ayuda del objeto Imagen, se pueden insertar un logo, una foto o cualquier otra información gráfica en el informe. Los formatos de imagen soportados son BMP, JPEG, ICO, WMF y EMF.

 

Con el objeto Imagen puede insertar tanto un archivo gráfico, como la imagen correspondiente a un campo de tipo BLOB (binary large object) de una tabla de la base de datos.

 

Para insertar un objeto Imagen, simplemente haga clic en el objeto Imagen de la barra de herramientas objetos , y a continuación, haga clic en el lugar del informe en el cual desee añadirlo.

 

 

Haga clic en el objeto Imagen para añadirlo al informe

Haga clic en el objeto Imagen para añadirlo al informe

 

 

En el editor de objetos (si no se muestra automáticamente, haga doble clic en el objeto), inserte la imagen deseada y pulse Aceptar. Se puede cargar una imagen desde un archivo, o borrar una imagen existente.

 

Carge la imagen deseada desde un archivo.

Carge la imagen deseada desde un archivo.

 

 

Algunas de las opciones disponibles a través del Inspector de objetos también están disponibles a través del menú de contexto del objeto:

 

Tamaño Automático (Autosize en el inspector de objetos).
Ajustado (Stretched en el inspector de objetos). Habilitada por defecto.
Centrado (Center en el inspector de objetos).
Conservar el aspecto (KeepAspectRatio en el inspector de objetos). Habilitada por defecto.

 

 

 

Algunas opciones del Inspector de objetos también están disponibles a través del menú de contexto del objeto

Algunas opciones del Inspector de objetos también están disponibles a través del menú de contexto del objeto

 

Si la opción Tamaño Automático (AutoSize) está habilitada, el objeto será redimensionado de acuerdo al tamaño de la imagen que contiene. Puede ser útil si se muestran imágenes de diferente tamaño. Por defecto, está deshabilitada.

 

La opción Ajustado (Stretched) está habilitada por defecto, y ajusta automáticamente la imagen dentro del objeto. Si modifica el tamaño del objeto con el ratón, comprobará que el tamaño de la imagen siempre se corresponde con el tamaño del objeto. Si esta opción está deshabilitada, la imagen se mostrará en su tamaño original. Esta opción difiere de la AutoSize, ya que las dimensiones del objeto no se ajustan de acuerdo al tamaño de la imagen que contiene, lo que significa que el objeto puede ser mayor o menor que la imagen que contiene.

 

La opción Centrado (Center) permite centrar la imagen dentro del objeto.

 

La opción Conservar el aspecto (KeepAspectRatio) está habilitada por defecto e impide posibles distorsiones de la imagen cuando se modifica el tamaño del objeto. Esta opción sólo funciona junto con la opción Ajustado (Stretched).

 

Otra propiedad útil disponible sólo a través del inspector de objetos es FileLink. Puede indicar en ella el nombre del archivo que contiene la imagen, c:\picture.bmp, o bien una variable que contenga el nombre del archivo [picture_file].

 

 

hmtoggle_plus1Mostrando datos de una base de datos con el objeto Imagen

 

El objeto Imagen, como muchos otros objetos del diseñador de informes, puede mostrar un dato de una base de datos. La conexión de este objeto con el campo deseado de la base de datos se establece en las propiedades DataSet y DataField del inspector de objetos.

 

Vamos a explicar un ejemplo de cómo ligar un objeto Imagen con un campo de la base de datos. Supongamos el siguiente informe de artículos al cual deseamos añadirle la imagen de los artículos. Haga doble clic en el objeto Imagen de la barra de objetos, y a continuación, pulse en la zona del informe en la cual desea insertar dicha imagen. A continuación, conecte el objeto Imagen con el campo que contiene la imagen en la base de datos, estableciendo para ello los valores correspondientes en las propiedades DataSet (ARTÍCULOS) y DataField (GRAFICOS) del inspector de objetos.

 

 

Conecte el objeto Imagen con el campo de la base de datos

Conecte el objeto Imagen con el campo de la base de datos

 

 

En este caso concreto, dado que el tamaño de la Banda ( y del objeto Imagen) es demasiado estrecho para mostrar la imagen del artículo, vamos a aumentarlos. Haga clic en el botón Vista previa de la barra de herramientas. Comprobará que se ha añadido la imagen del artículo en el listado.

 

 

Listado general de artículos con imágenes

Listado general de artículos con imágenes