Centro de ayuda OfiPro

Aviso "El certificado del NIF X no se encuentra en el almacén de certificados"

Aviso "El certificado del NIF X no se encuentra en el almacén de certificados"

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Aviso "El certificado del NIF X no se encuentra en el almacén de certificados"

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

suceder

 

Al intentar usar un certificado digital en OfiPro, recibe un aviso "El certificado del NIF X no se encuentra en el almacén de certificados".

 

certificado_no_se_encuentra

 

 

 

porque

 

Para usar un certificado digital en OfiPro ha especificado un determinado NIF, pero en el almacén de certificados de Windows no se encuentra dicho certificado.

 

Puede deberse a que el NIF que Vd. ha entrado en OfiPro no se corresponde exactamente con el NIF del certificado, o bien a una incorrecta instalación del certificado electrónico en Windows, o a que éste no cumple con los requisitos técnicos de un certificado de firma.

 

 

solucionar

 

En primer lugar, verifique que el NIF que ha especificado en OfiPro coincida exactamente con el NIF del certificado que ha instalado. Tiene que coincidir exactamente, con todos los dígitos, sean éstos números o letras. Por ejemplo, si ha entrado el NIF ES7985498D, y el certificado tiene el NIF 7985498D, no se encontrará, ya que en el certificado el NIF no comienza por las letras ES.

 

Si ha verificado que el NIF entrado en OfiPro y el del certificado son exactamente el mismo, entonces la causa es que el certificado no está correctamente instalado o que no cumple con los requisitos técnicos necesarios. Puede verificarlo siguiendo los pasos indicados en el apartado No se ha podido firmar la factura.