Centro de ayuda OfiPro

El área de datos de la opción activa

El área de datos de la opción activa

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

El área de datos de la opción activa

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En el área de datos de la opción activa es donde realmente veremos y trabajaremos con los datos de nuestra empresa.

 

En la parte superior del área de datos, en color de fondo azul, podemos ver las pestañas de los ficheros de datos abiertos, lo cual nos permite cambiar el fichero activo con sólo hacer clic sobre cualquiera de las pestañas de las opciones abiertas en cada momento.

 

Si desea cerrar una pestaña tendrá que activarla primero y a continuación pulsar sobre el botón del aspa que aparece en la propia pestaña, o bien pulsando el botón central del ratón. Si no dispone de botón central podrá hacerlo haciendo clic sobre la rueda del ratón. Puede cerrar todas las pestañas de una sola vez, pulsando el botón derecho del ratón sobre una de ellas y eligiendo la opción Cerrar todas las pestañas del menú contextual.

 

 

El area de datos de la opción activa en OfiPro

El area de datos de la opción activa en OfiPro

 

La pestaña de la opción activa en cada momento se muestra en color verde.

 

Cuando se tienen varias pestañas abiertas se pueden reorganizar cambiando el orden de visualización. Para ello, simplemente haga clic en el título de la pestaña y arrástrela hacia la izquierda o hacia la derecha, soltándola en la posición deseada.

 

En la imagen siguiente vemos la lista de datos de la opción activa, que en este caso es Artículos. De cada artículo se muestran dos campos Referencia y Nombre, pero como veremos más adelante, se pueden añadir y quitar campos de la lista de datos.

 

 

Lista de datos de la opción activa en OfiPro

Lista de datos de la opción activa en OfiPro

 

 

El orden con el que se muestran los diferentes registros puede visualizarse haciendo clic en cualquiera de los campos. Por defecto será orden ascendente y con un segundo clic en el mismo campo podremos visualizar la lista con orden descendente.

 

 

Orden ascencente en la lista de datos

Orden ascencente en la lista de datos

 

 

Cuando hacemos doble clic sobre un registro de la lista de datos se abre la ventana de la ficha correspondiente. Otra manera es pulsar el botón Editar en la barra de herramientas, o pulsar <Entrada> en la lista.

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

En el área de datos puede seleccionar múltiples registros y realizar alguna acción sobre todos ellas a la vez, como por ejemplo editarlos o borrarlos.

 

Para seleccionar múltiples registros, pulse la tecla <CTRL> y haga clic sobre los registros individuales que desee seleccionar.

 

O bien, si los registros a seleccionar son consecutivos, haga clic sobre el primero a seleccionar, y a continuación mantenga pulsada la tecla <Mayús> y la tecla <Flecha arriba> o <Flecha abajo>, para seleccionar los registros hacia arriba o hacia abajo en la lista.