Centro de ayuda OfiPro

No se puede borrar el Ejercicio

No se puede borrar el Ejercicio

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

No se puede borrar el Ejercicio

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

suceder

 

Al tratar de borrar un Ejercicio contable, recibe el aviso "No se puede modificar el Diario porque el Ejercicio está cerrado. Deberá eliminar el asiento de Cierre previamente si desea añadir o modificar asientos en el ejercicio".

 

 

ejercicio_no_se_puede_borrar

 

 

También puede recibir el aviso "No se puede modificar el Asiento porque su Fecha es menor que la de Bloqueo".

 

Sin embargo, el Ejercicio debería poder ser borrado aún cuando estuviese cerrado, o aún cuando el Diario tuviese una fecha de bloqueo.

 

porque

 

Realmente, dicho aviso no se refiere al propio Ejercicio que está intentando eliminar, sino a un ejercicio posterior.

 

En efecto, se puede recibir dicho aviso pero referido a un ejercicio posterior al actual cuando el Ejercicio actual tiene algún asiento de una Factura en Criterio de Caja, y el Ejercicio posterior tiene un asiento de Cobro o Pago de dicha factura.

 

Los asientos de Cobros y Pagos en Criterio de caja apuntan internamente al correspondiente asiento de la factura original, aunque esté en un ejercicio anterior.

 

Cuando se intenta dar de baja el ejercicio anterior, que contiene la factura, el asiento de cobro o pago del ejercicio siguiente se modifica, para eliminar la referencia al asiento a dar de baja. Pero OfiPro impide que se modifique un asiento cuando el Ejercicio tiene un asiento de cierre o cuando tiene especificada una fecha de bloqueo del Diario.

 

 

 

solucionar

 

 

Tenga en cuenta, antes de proceder al borrado de dicho Ejercicio, que perderá información relevante para el IVA de caja en el ejercicio posterior al que desea dar de baja.

 

Para darlo de baja, deberá seleccionar en primer lugar el ejercicio siguiente al que desea borrar, y eliminar de él el asiento de cierre (o enviarlo temporalmente al borrador, para recuperarlo posteriormente), o eliminar la fecha de bloqueo del Diario.

 

A continuación, ya puede dar de baja el ejercicio deseado.