Centro de ayuda OfiPro

Modelo 340

Modelo 340

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Modelo 340

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

hmtoggle_plus0La liquidación del modelo 340 no ha incluido las Adquisiciones intracomunitarias de servicios en el Libro-registro de Facturas expedidas

 

Según las instrucciones de la Agencia Tributaria para el Modelo 340, las Adquisiciones intracomunitarias de servicios no se anotan en el Libro-registro de Facturas Expedidas, en operaciones devengadas a partir del 1 de Enero de 2011.

 

 

hmtoggle_plus0La liquidación del modelo 340 no ha incluido ninguna Factura en el Libro-registro de Inversión, aún cuando sí tengo facturas de bienes de inversión en el periodo liquidado

 

El Libro de Bienes de inversión sólo se incluye en el Modelo 340 en el último periodo del ejercicio, es decir, en Diciembre.

 

 

hmtoggle_plus0La liquidación del modelo 340 no ha incluido ninguna Factura en el Libro-registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias, aún cuando sí tengo facturas de operaciones intracomunitarias en el periodo liquidado

 

OfiPro no calcula automáticamente dicho libro-registro. Aunque puede llevar a confusión, el propio título del libro indicada la causa: Es un libro especial, en el que no se registran todas las operaciones intracomunitarias, sino sólo determinadas operaciones intracomunitarias.

 

Concretamente, se registran sólo dos tipos de operaciones, a las que hace referencia el artículo 66 del RIVA:

 

1.El envío o recepción de bienes para la realización de los informes periciales o trabajos mencionados en el artículo 70, apartado uno, número 7º, de la Ley del Impuesto (Ley 37/1992).

 

2.Las transferencias de bienes y las adquisiciones intracomunitarias de bienes comprendidas en los artículos 9, apartado 3º, y 16, apartado 2º, de la Ley del Impuesto (Ley 37/1992).

 

 

 

hmtoggle_plus0OfiPro no respeta la fecha que introduzco en los cobros en metálico, en el campo Fecha de expedición

 

Es un requisito del modelo 340 que dicha fecha sea el último día del mes en que se han realizado los cobros. OfiPro la corrige automáticamente, si no es la del último día del mes introducido.

 

 

 

hmtoggle_plus0¿ Donde puedo obtener más información respecto al modelo 340 ?

 

Consulte en la página web de la Agencia Tributa las preguntas más frecuentes en la presentación del modelo 340.