Centro de ayuda OfiPro

Documentos de compra y venta

Documentos de compra y venta

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Documentos de compra y venta

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En este apartado se explican las opciones generales disponibles para la creación y modificación de los Documentos de Compra y Documentos de Venta, disponibles en los grupos Compras y Ventas de la barra de opciones.

 

Se explican las opciones comunes a la mayoría de los documentos, aplicables también a los documentos internos de la empresa, como Intercambios o Fabricación, y las características específicas de cada documento en particular.

 

Están disponibles los siguientes documentos, tanto en Compras como en Ventas:

 

Presupuestos
Facturas Proforma
Pedidos
Albaranes
Facturas
Facturas rectificativas

 

Puede utilizar todos o sólo parte de estos documentos, en función de cómo organice el ciclo de compras y ventas de su empresa. A partir de cada uno de ellos puede generar de forma automatizada los siguientes, utilizando las opciones de generación automática de documentos. Por ejemplo, a partir de un Presupuesto puede generar un Pedido, cuando el presupuesto haya sido aceptado; luego un Albarán a partir del Pedido, para finalmente generar la Factura a partir del Albarán (o de varios albaranes del mismo cliente). O bien puede saltarse alguno de dichos documentos, o todos, e ir directamente del Presupuesto a la Factura, según sus propias necesidades de organización interna.

 

En el caso de las compras, puede opcionalmente generar una copia de los presupuestos, proformas, pedidos, etc., de los proveedores, según las necesidades de organización y control que necesite sobre las compras. Es necesario crear al menos los Albaranes de proveedores para controlar el stock de los artículos. Posteriormente, puede facturarlos para verificar que las cantidades e importes facturados por los proveedores coinciden con lo servido en los albaranes previos, que la factura emitida por el proveedor coincide con la suma de los albaranes correspondientes.

 

 

 

Notas sobre Ofipro

 

Consulte en sus apartados específicos los siguientes documentos: