Centro de ayuda OfiPro

Documentos

Documentos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Documentos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Agrupar Facturas

 

En este apartado se configura el modo en que, al facturar Pedidos, Albaranes, y Contratos, éstos se agrupan en una sola Factura.

 

Mi-Empresa-Documentos

 

 

Por ejemplo, si quiere diferenciar los documentos según el Agente que los generó, la casilla Agente deberá estar activada, para que se generen facturas diferenciadas por cada Agente (en caso contrario, se generaría una única factura a partir de albaranes de diferentes agentes).

 

 

 

hmtoggle_plus1Generar un Documento a partir de otro

En este apartado configure los parámetros que influyen en la generación de un documento a partir de otro (por ejemplo, generar una factura a partir de un albarán).

 

Se puede seleccionar el artículo con el que se indicará el Documento Origen, que por defecto es el artículo “DOC ORIGEN”, que está creado en OfiPro por defecto. Por ejemplo, si hemos creado una factura a partir de un albarán, la factura contendrá un artículo (el que se configura aquí) que indicará el albarán a partir del cual fue creada, con un texto similar a “Documento origen: Albarán A/6 de 02/01/2011”, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

 

Documento origen impreso en Factura

Documento origen impreso en Factura

 

 

Si no desea incluir en los documentos ninguna referencia al documento de origen, deje este campo en blanco.

 

Si el documento de origen es un Pedido, puede incluir en el documento de destino (Albarán o Factura), a título informativo para el Cliente, información relativa a los artículos que todavía quedan pendientes de servir, cuando no se sirven todas las unidades que constaban en el Pedido.

 

Active la casilla Indicar la Cantidad Pendiente de Servir en Artículos no servidos en su totalidad para añadir al documento de destino (Albarán o Factura) cuál es la Cantidad de cada Artículo que queda pendiente de servir.

 

Active la casilla Incluir en el Documento Destino todos los Artículos pendientes de servir para incluir en el documento de destino (Albarán o Factura) todos los artículos del Pedido que estén pendientes de servir, incluso aquellos que no se sirvan en el documento de destino creado.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Bloqueo de Facturas

 

 

En esta pestaña se puede configurar OfiPro para que bloquee automáticamente las facturas tan pronto como hayan sido impresas/enviadas.

 

De esta forma evitará que se modifiquen facturas accidentalmente tras haber sido enviadas a los correspondientes clientes.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Valores por defecto en Fabricación

 

 

En esta pestaña introduzca el valor del Coste estructural por defecto en las nuevas Ordenes de Fabricación.

 

 

 

hmtoggle_plus1Avisos

 

 

 

Según la normativa vigente, los albaranes deben ser facturados antes del día 16 del mes siguiente a cuando fueron generados.

 

Si está activada la casilla Avisar de la existencia de Albaranes pendientes de facturar del mes anterior, al iniciar sesión en OfiPro el último día de plazo, se le informará de que existen albaranes pendientes de facturar.