Centro de ayuda OfiPro

DNI electrónico

DNI electrónico

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

DNI electrónico

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Como alternativa al uso de contraseñas para la autentificación de los usuarios, puede usar el DNI electrónico.

 

Básicamente, requiere que los usuarios dispongan de su DNI electrónico en vigor, y que cada puesto de trabajo desde el que se acceda a OfiPro disponga de un lector de tarjetas electrónicas (existen lectores portátiles, que se conectan por un puerto USB).

 

Deberá instalar en Windows el software de la Policía Nacional para gestionar el DNI electrónico, descargable desde la página www.dnielectronico.es.

 

Una vez instalado, verifique que la instalación sea correcta desde el apartado Verificar que funciona.

 

 

En la ficha de cada usuario, entre su DNI completo (incluyendo la letra final) en el campo DNI electrónico, en el apartado Contraseñas. Desactive la casilla Permitir conectar también con contraseña si desea que el usuario sólo pueda conectarse con DNI electrónico, y no contraseñas.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Si desactiva la casilla Permitir conectar también con contraseña y un usuario se ha olvidado su DNI físico, o necesita acceder a OfiPro desde un ordenador sin lector de tarjetas, deberá modificar su ficha activando dicha casilla temporalmente para permitirle conectarse con contraseña.

 

 

 

hmtoggle_plus1Conectarse a OfiPro con DNI electrónico

 

Para conectarse a OfiPro usando el DNI electrónico, en la pantalla de conexión a OfiPro, active la casilla DNIe. Deberá tener físicamente su DNI electrónico insertado en su lector de tarjetas, y éste debe estar conectado al ordenador, tras lo cual se le pedirá el PIN del mismo. Se realiza la autentificación del DNI a través de los servidores seguros de la Fábrica de Moneda y Timbre, verificándose que el certificado sea correcto y que no haya sido revocado.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Usar el DNI electrónico para conectarse a OfiPro es un método de acceso muy seguro, ya que además de la propia contraseña (PIN), quien se conecta tiene que estar en posesión del propio DNI físico.

 

Mientras mantenga su PIN en secreto, en la práctica el sistema de seguridad del DNI electrónico se puede considerar inviolable.