Centro de ayuda OfiPro

Divisas

Divisas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Divisas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En la opción Divisas, en el grupo Tesorería de la barra de opciones, se pueden crear y configurar las distintas divisas con las que operará la empresa.

 

Fichas de divisas en OfiPro

Fichas de divisas en OfiPro

 

 

Por defecto, está creada la divisa euro (código EUR) con el valor 1, que será la divisa base de uso en la empresa. Si desea utilizar otra divisa como divisa base de la empresa, deberá cambiarla en la opción Mi empresa en el grupo Configuración de la barra de opciones.

 

El campo Valor indica el valor actual de la divisa respecto a la divisa base de la empresa (que en principio será el euro). En el campo Última actualización se refleja automáticamente la fecha de la última actualización de dicho valor.

 

Configure el número de decimales, y las denominaciones de las unidades y las fracciones de moneda si va a imprimir cheques o pagarés (ya que es necesario para imprimir el importe en letra).

 

 

hmtoggle_plus1Actualización de los tipos de cambio

 

A través del apartado Actualización de los tipos de cambio en el desplegable de Divisas podrá actualizar de manera automática los tipos de cambio a los valores oficiales vigentes del Banco Central Europeo.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Para poder realizar la actualización de los tipos de cambio a través de esta opción, procure generar cada divisa con su correspondiente código internacional de tres letras (consulte el estándar internacional ISO 4217 en Internet si tiene dudas).