Centro de ayuda OfiPro

Diarios

Diarios

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Diarios

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Diarios, en el grupo Libros y Cuentas Anuales de la barra de opciones de OfiPro, permite emitir los Diarios Oficiales del ejercicio actualmente seleccionado:

 

Están disponibles los siguientes Diarios:

 

Diario Oficial.
Diario Mensual.
Diario de Apertura.
Diario de Regularización de Pérdidas y Ganancias.
Diario de Regularización Ingresos y Gastos de Patrimonio Neto.
Diario de Cierre.

 

 

hmtoggle_plus1Diario Oficial

 

Es el Diario oficial del ejercicio, en el que se listan todos los asientos del Diario.

 

Se puede especificar un rango de fechas, y una condición de filtro de apuntes.

 

Se puede elegir el tipo de numeración que se empleará: La automática, es decir que el propio listado ponga el número de asiento correlativamente, sin importar el número interno que el asiento tiene en OfiPro, o bien que se respete el número actual de cada asiento. Si elige esta segunda opción, asegúrese de que la numeración del mismo sea consecutiva y por orden de fechas, ejecutando la opción Renumeración de asientos.

 

Como opción de impresión, se puede indicar que se totalicen los importes por cada día, y un Texto opcional que se imprimirá en la cabecera del informe.

 

Además, si ha especificado un rango de fechas, y la fecha inicial del informe a emitir no comienza por el primer día del ejercicio, se puede activar la casilla Sumar acumulados de fechas anteriores, y el Número de página inicial del informe.

 

 

 

Trucos con OfiPro

Si ya ha impreso parte del Diario, hasta una determinada fecha, y desea seguir imprimiéndolo a partir de dicha fecha, sin tener que hacerlo desde la primera página, consulte el apartado Impresión parcial de informes.

 

 

 

Impresión del Diario Oficial en OfiPro

Impresión del Diario Oficial en OfiPro

 

 

hmtoggle_plus1Diario Mensual

 

Un Diario mensual resumido, desglosado por cuenta y mes.

 

Se puede especificar un rango de meses a imprimir, y el nivel de desglose de las cuentas.

 

En este informe el filtro se aplica sobre las Cuentas, no sobre los Apuntes, ya que son éstas, y no los apuntes, los que se listan.

 

Impresión de diario mensual en OfiPro

Impresión de diario mensual en OfiPro