Centro de ayuda OfiPro

Depósitos a clientes

Depósitos a clientes

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Depósitos a clientes

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Depósitos, en el grupo Almacenes de la barra de opciones permite gestionar Depósitos a Clientes, es decir, la entrega temporal de mercancía a los Clientes en concepto de depósito, que posteriormente debe ser facturada o devuelta a los almacenes de la propia empresa.

 

En este apartado se explicarán solamente las particularidades del documento Depósitos. Igual que en cualquier otro documento, desde la opción depósitos se pueden emitir listados, imprimir etiquetas y sobres de los depósitos, de los artículos incluidos en depósitos, etc. y generar un depósito a partir de un pedido, un presupuesto, etc. Para mayor información sobre el funcionamiento de los documentos en general, consulte el apartado Documentos de compra y venta.

 

 

hmtoggle_plus1Almacén de Depósito

 

En todo momento se controlan de forma sencilla y automatizada los stocks de la mercancía depositada, a través de los llamados Almacenes de Depósito, que son almacenes lógicos, externos a la propia empresa, que representan el almacén de cada Cliente en el que depositamos la mercancía.

 

En las fichas de Clientes deberá asignar el Almacén de Depósito correspondiente, a cada cliente al que vaya a entregar mercancía en depósito. Para ello, deberá crear previamente tantos almacenes como clientes puedan recibir la mercancía en concepto de depósito.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si su Cliente tiene la mercancía en varios almacenes físicos distintos, puede optar por crear un Almacén de depósito diferente por cada almacén físico, pero no es necesario. Puede perfectamente controlar el stock a través de un Almacén de Depósito único para cada Cliente, y enviar la mercancía a diferentes direcciones de envío, pero a un único almacén de depósitos, si lo que le interesa es controlar qué mercancía tiene en depósito cada Cliente, no exactamente donde la tiene.

 

 

 

Si opta por la gestión de múltiples almacenes de depósitos para un mismo Cliente, tenga en cuenta que su Cliente puede mover internamente la mercancía entre sus distintos almacenes, distorsionando la información que Vd. tiene del stock de cada almacén individual, aunque el total del stock depositado sigue siendo correcto. En este caso, si conoce dicho movimiento interno entre los almacenes de su Cliente, podría generar un movimiento de intercambio para corregirlo.