Centro de ayuda OfiPro

Depósito de Cuentas en el Registro Mercantil

Depósito de Cuentas en el Registro Mercantil

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Depósito de Cuentas en el Registro Mercantil

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Depósito de Cuentas anuales, en el grupo Libros y Cuentas Anuales de la barra de opciones de OfiPro, permite generar los ficheros necesarios para realizar el depósito digital de las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

 

 

OfiPro permite realizar el depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil

OfiPro permite realizar el depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil

 

Seleccione los modelos de los documentos a depositar (Balance de Situación, Pérdidas y Ganancias, etc.). Los modelos que se pueden seleccionar son los del mismo tipo (pyme, abreviado, o normal) que los indicados en Mi Empresa. Si desea cambiar dichos modelos (por ejemplo, cambiar de pyme a abreviado), deberá modificarlos previamente en dicha pantalla.

 

En función del tipo de modelo seleccionado (pyme, abreviado, o normal), estarán disponibles las opciones que correspondan a dicho tipo de modelo. Por ejemplo, el Estado de Flujos de Efectivo sólo estará disponible en los modelos Normales, pero no en los modelos Abreviados o Pyme.

 

Opcionalmente, puede incluir la Memoria y el Informe de gestión en el fichero generado por OfiPro, o bien añadirlos posteriormente desde el programa D2, Depósito Digital del Registro Mercantil.

 

A continuación, rellene los datos de las pestañas Empresa, Personal asalariado, Administradores, y Presentación.

 

Una vez rellenados los datos, haga clic en el botón Generar fichero. Se generará el fichero requerido por el programa D2, Depósito Digital, con el nombre de la empresa seguido del ejercicio, con extensión .zip. Se graba en el directorio de trabajo por defecto de dicho programa, D2.

 

Haciendo clic en el botón D2, se descarga automáticamente el programa D2 del Colegio de Registradores Mercantiles (también disponible para su descarga manual en https://www.registradores.org/registroVirtual/descargas.do), o bien se ejecuta si ya está descargado previamente en su ordenador.

 

El programa D2 se abre, visualizando los datos del fichero generado en la opción anterior y validando que éstos sean correctos. Si es necesario, efectúe las correcciones oportunas en OfiPro y vuelva a generar el fichero. También puede realizar la validación de los datos desde el propio programa D2, a través de la opción Comprobar validaciones del menú Formulario, así como las correspondientes correcciones.

 

 

El programa D2 abre el fichero generado desde OfiPro

El programa D2 abre el fichero generado desde OfiPro

 

A continuación, seleccione la opción Presentar Depósito en OfiPro. Se genera el fichero que contiene los datos para el depósito digital de las cuentas anuales, que ha de presentarse en el Registro Mercantil, junto con la correspondiente Instancia de Presentación y Certificación de Huella Digital.

 

También puede generar los ficheros para el depósito digital desde el propio programa D2, a través de la opción Generar depósito digital del menú Formulario.

 

Si tiene dudas sobre el programa D2, puede consultar el correspondiente manual de usuario, llamar al teléfono 91 270 17 97, o enviar un correo electrónico a soporte.d2@registradores.org.