Centro de ayuda OfiPro

Puesta en marcha

Puesta en marcha

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Puesta en marcha

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Para comenzar a gestionar Delegaciones, Tiendas, o Sucursales en su empresa, siga los siguientes pasos:

 

 

hmtoggle_plus1Cree las Delegaciones

 

 

En primer lugar, deberá dar de alta las distintas Delegaciones de la empresa. La Central de la empresa se considerará como una delegación más, que ya está creada por defecto.

 

Para ello, seleccione el icono Delegaciones en el grupo Configuración de la barra de opciones, y proceda a darlas de alta. Si dicho icono no estuviese visible, deberá crearlo siguiendo los pasos indicados en Personalización de la barra de opciones.

 

delegaciones

 

 

Cada Delegación puede usar sus propios datos identificativos en los Documentos de venta, es decir, usar un nombre de empresa, dirección, teléfono, etc., específico de la delegación, o bien usar los datos de la empresa generales, indicados en la opción Mi Empresa.

 

También se pueden configurar de forma específica para cada delegación la cabecera y el pie de los tiques de caja, y el logotipo a usar en los documentos de venta.

 

Si en su empresa no necesita que los datos de impresión varíen por cada Delegación, simplemente seleccione la opción Imprimir los datos indicados en 'Mi Empresa'.

 

 

Notas sobre Ofipro

OfiPro permite gestionar una contabilidad diferenciada por cada Delegación, creando distintos Ejercicios contables para cada una de las Delegaciones. Por ejemplo, si tiene 4 delegaciones, puede crear hasta 4 ejercicios contables distintos en un mismo año.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Cree y asigne una Serie a cada Delegación

 

Cada Delegación usa su propia serie de facturación, por lo tanto deberá crear una serie específica para cada delegación que vaya a gestionar, y asignarla a su correspondiente delegación.

 

delegacion-en-series

 

Puede usar varias series por delegación, si lo estima conveniente.

 

La Central se considera como una delegación más, por tanto usará también su propia serie o series diferenciadas.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Cree y asigne un Almacén a cada Delegación

 

Cada Delegación usará su propio Almacén. Por lo tanto, deberá crear los almacenes que realmente existan en la empresa, asignándolos a las delegaciones correspondientes.

 

almacenes-en-delegaciones

 

Puede crear varios almacenes en una misma delegación, si lo estima conveniente.

 

La Central se considera como una delegación más, por tanto usará también su propio almacén o almacenes.

 

 

Los artículos pueden estar disponibles en todas las delegaciones, o solo en algunas determinadas. Para que un determinado artículo esté disponible en todas las delegaciones, basta con que lo dé de alta en todos los almacenes de la empresa. Si sólo debe estar disponibles en algunas delegaciones, y en otras no, deberá darlos de alta solamente en los Almacenes de las delegaciones apropiadas.

 

articulo-almacenes-delegaciones

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Asigne una Delegación, Serie y Almacén a cada Usuario

 

Cada Usuario pertenece a una determinada Delegación, por tanto deberá asignarla en la ficha de Usuarios.

 

También deberá indicar el Almacén y la Serie que usará por defecto (de entre los disponibles en la delegación seleccionada), además de los permisos para ver todos los documentos de venta, o solo los de su propia delegación.

 

usuarios-en-delegaciones

 

 

Cuando el usuario puede ver los documentos de todas las delegaciones, también puede crear documentos en cualquier delegación. Aunque por defecto los documentos de venta se crearán con la delegación indicada en su ficha de usuario, puede cambiarla a cualquier otra, ya que tiene permiso para ello.

 

 

Notas sobre Ofipro

En el título de la pantalla principal de OfiPro se indica el nombre de la Delegación que tiene asignada el usuario.