Centro de ayuda OfiPro

Delegaciones

Delegaciones

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Delegaciones

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

OfiPro permite gestionar una empresa con múltiples Delegaciones, Tiendas o Sucursales, manteniendo los datos de la empresa centralizados y compartidos (clientes, artículos, etc.), mientras que los usuarios solo pueden acceder a los documentos de compra y venta (albaranes, facturas, etc.) de su propia Delegación, Tienda, o Sucursal.

 

 

Notas sobre Ofipro

El término Delegación empleado en este apartado se puede aplicar igualmente a Tiendas, Sucursales, Franquiciados, Empresas asociadas a una Central de compras, Departamentos de la propia empresa, etc.

 

Gestión de delegaciones, tiendas, o sucursales en OfiPro

Gestión de delegaciones, tiendas, o sucursales en OfiPro

 

 

 

hmtoggle_plus1Ventajas de gestionar las delegaciones, tiendas, o sucursales, de forma centralizada

 

Entre las ventajas de gestionar múltiples delegaciones o tiendas con datos comunes en una única base de datos centralizada, destacan las siguientes:

 

El mantenimiento y actualización de datos comunes se realiza una sola vez, evitando errores en la información y repeticiones de tareas. Por ejemplo, todos los cambios realizados en los artículos (nuevas referencias, modificación de precios,...) afectan a todos los usuarios de todas las delegaciones, en tiempo real, y sin necesidad de realizar ningún traspaso de datos o intercambio de ficheros entre ellas, ya que todas acceden al mismo fichero centralizado.

 

Dispondrá de la información financiera y estadística de la Empresa en su conjunto, y por cada Delegación individual, sin procesos de consolidación de ficheros ni manipulaciones de datos. Dado que todas las empresas trabajan sobre el mismo fichero, los responsables de la organización pueden obtener, en tiempo real, la información necesaria para la toma de decisiones, tanto a nivel de delegación individual como del conjunto de la empresa. Por ejemplo, puede consultar las ventas o rentabilidad de un cliente en una determinada delegación, o en el conjunto de la empresa; el beneficio de un determinado artículo por cada delegación, o en el conjunto de la empresa, etc.

 

Confidencialidad de la información. Si lo desea, puede restringir a cada usuario el acceso sólo a los datos de su delegación, garantizando así la confidencialidad de los documentos de compra y venta como si cada una de sus delegaciones trabajase con ficheros independientes.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Cada Delegación usa su propia Serie de facturación y su propios datos en los Documentos de venta (dirección, teléfono, ...)

 

Cada Delegación usa su propia serie de facturación, independiente de las demás delegaciones. La Central se considera como una delegación más, por tanto usará también su propia serie diferenciada.

 

Puede usar varias series en una misma delegación, si lo necesita.

 

series-delegaciones

 

Opcionalmente, cada Delegación puede usar sus propios datos identificativos en los Documentos de venta (albaranes, facturas, etc.): dirección, teléfono, etc., Incluso el logotipo y los datos fiscales son configurables para que puedan ser distintos de los datos que se imprimen desde la Central.

 

Facturas con diferentes datos de empresa en cada delegación

Facturas con diferentes datos de empresa en cada delegación

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Usuarios que solo acceden a los documentos de su Delegación

 

Cada Usuario pertenece a una determinada Delegación.

 

Y tiene asignados permisos para ver todos los documentos, o solo los de su propia delegación.

 

 

 

Luis accede a los documentos de la Central y las Delegaciones. Marta, solo a los de la Central. Juan, solo a los de Sevilla, y Nuria solo a los de Orense

Luis accede a los documentos de la Central y las Delegaciones. Marta, solo a los de la Central. Juan, solo a los de Sevilla, y Nuria solo a los de Orense

.

 

 

 

Notas sobre Ofipro

Los documentos a los que se restringe el acceso a los usuarios según su delegación son: los documentos de compra y de venta (presupuestos, albaranes, facturas, etc.), y los cobros y pagos. Tampoco pueden usar los almacenes de otras delegaciones que no sea la suya, pero sí pueden consultar los stocks de cualquier almacén.

 

 

 

hmtoggle_plus1Cada Delegación usa su propio Almacén

 

Cada Delegación usa su propio Almacén.

 

Puede crear varios almacenes en una misma delegación, si lo estima conveniente.

 

Los usuarios pueden consultar los stocks de cualquier almacén, independientemente de la delegación a la que éste pertenezca, pero solo pueden realizar ventas y compras de artículos de los almacenes de su propia Delegación.

 

Luis gestiona todos los almacenes. Marta, solo los de la Central. Juan y Nuria, el de su delegación. Todos ellos pueden consultar los stocks de cualquier almacén.

Luis gestiona todos los almacenes. Marta, solo los de la Central. Juan y Nuria, el de su delegación. Todos ellos pueden consultar los stocks de cualquier almacén.

 

 

Las compras de mercancía puede realizarse creando documentos de compra directos al almacén de la delegación, o bien adquirirse de forma centralizada, en el almacén de la Central, y luego enviarse a las delegaciones mediante documentos de Intercambios. O cualquier combinación de dichas opciones, como tener varios almacenes de compra que reparten mercancía a las delegaciones de su zona.

 

 

 

hmtoggle_plus1Artículos disponibles solo para algunas Delegaciones

 

Un determinado Artículo puede estar disponible en todas las Delegaciones, o solo en algunas determinadas.

 

Los artículos pueden estar disponibles en los almacenes de todas las delegaciones, o solo en algunos.

Los artículos pueden estar disponibles en los almacenes de todas las delegaciones, o solo en algunos.