Centro de ayuda OfiPro

Cómo cubrir un hueco en la numeración de la facturación

Cómo cubrir un hueco en la numeración de la facturación

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Cómo cubrir un hueco en la numeración de la facturación

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si ha eliminado una factura, y ha quedado un hueco en la numeración de la facturación, puede cubrirlo siguiendo pasos indicados a continuación.

 

Por ejemplo, supongamos que la última factura emitida es la 20.100, pero hemos eliminado la 20.023. Para cubrir el hueco, simplemente dé de alta una nueva factura, y pinche en el botón de la tuerca verde situado a la derecha del Código, para desactivar la numeración automática.

 

Pulse el botón para desactivar el numerador automático

Pulse el botón para desactivar el numerador automático

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si al pinchar el botón el Código no se puede modificar, y recibe el aviso "No está permitida la introducción manual de Códigos en los Documentos", es preciso que active la casilla Permitir introducir los Códigos con Numerador de forma manual, en la opción Mi Empresa, en la pestaña Numeradores.

 

Mi-Empresa-Numeradores

 

 

A continuación, entre el código 20.023, para cubrir el hueco, y continúe rellenando el resto de campos de la Factura.

 

Entre el Código del hueco a cubrir

Entre el Código del hueco a cubrir

 

 

Cuando haya finalizado, pulse el botón Guardar. Se habrá creado la factura 20.023, rellenando el hueco en la numeración. La siguiente factura que se cree lo hará siguiendo la numeración automática, por tanto tendrá el código 20.101.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Tenga en cuenta que las facturas han de ser correlativas, tanto en su numeración como en sus fechas.

 

Para rellenar el hueco en la numeración la nueva factura debe tener una fecha igual o superior a la fecha de la factura anterior, y una fecha igual o anterior a la fecha de la siguiente factura.