Centro de ayuda OfiPro

Crear asientos de amortización

Crear asientos de amortización

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Crear asientos de amortización

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Generar asientos de amortización

 

La opción Asientos de amortización, accesible desde el grupo Amortizaciones de la barra de opciones, genera los asientos de amortización correspondientes a los distintos activos de inmovilizado de la empresa.

 

Si sólo va a generar asientos de amortizaciones con periodicidad anual, en el Cierre, no necesitará ejecutar esta opción. Sólo necesitará ejecutarla si desea generar los asientos de amortizaciones mensual o trimestralmente.

 

 

Genere de manera automática los correspondientes asientos de amortización de sus inmovilizados

Genere de manera automática los correspondientes asientos de amortización de sus inmovilizados

 

Además de la fecha de amortización, se puede indicar si se deben agrupar las amortizaciones en un único asiento, o bien generar asientos separados para cada activo, y si se debe incluir o no el número de activo en el concepto del asiento. También se permite especificar una condición de filtro de los activos a amortizar.

 

Antes de generarse los asientos, se visualizan en pantalla los datos calculados, y se permite, en cada activo, modificar el importe calculado, e indicar si debe realizarse el asiento de amortización o no.

 

 

Antes de generar los asientos, OfiPro muestra los datos calculados en pantalla, para su revisión y/o modificación

Antes de generar los asientos, OfiPro muestra los datos calculados en pantalla, para su revisión y/o modificación

 

 

hmtoggle_plus1Inicializar las amortizaciones

 

La tarea Inicializar las amortizaciones está accesible desde la lista de Inmovilizados, y también desde la propia ficha de Inmovilizados. Al ejecutarla, todos los activos de Inmovilizado inicializan la amortización acumulada a como estaba al inicio del ejercicio. Es decir, el campo Amortización acumulada se establece a la que estaba pendiente al inicio del ejercicio actual, y la Fecha de última amortización se establece al última día del ejercicio anterior.

 

Dicha inicialización es útil cuando se han generado los asientos de amortizaciones automáticamente, ejecutando la opción Generar asientos de amortización, o bien en el proceso de Cierre del ejercicio, y posteriormente ha borrado dichos asientos, para repetir el proceso. En ese caso, las fichas de inmovilizados tendrán los datos de amortizaciones descoordinados con el Diario, ya que constan como amortizadas aún cuando se han dado de baja los correspondientes asientos.

 

Esta opción permite restaurar los datos de las fichas de inmovilizados, dejando en ellas las amortizaciones que constaban al inicio del ejercicio, de forma que se puede volver a generar los asientos de amortizaciones automáticamente, de nuevo.