Centro de ayuda OfiPro

Correo

Correo

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Correo

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Configuración del Correo

 

Esta pestaña, localizada en la opción Personalización del Entorno en el grupo Configuración de la barra de opciones, permite configurar su correo electrónico. Deberá rellenar en la misma los parámetros de su proveedor de correo necesarios para que OfiPro pueda enviar de forma correcta mensajes de correo electrónico. A continuación se explican cada uno de los campos de este apartado:

 

 

Configuración de la cuenta de correo electronico en OfiPro

Configuración de la cuenta de correo electronico en OfiPro

 

 

Servidor de Correo Electrónico

 

- Proveedor de Correo. OfiPro ya tiene predeterminadas algunas configuraciones de los principales proveedores de servicios de correo (GMail, Hotmail y Yahoo) para facilitar la tarea de la configuración. Si su cuenta de correo electrónico es de algunos de estos proveedores, tan sólo ha de seleccionar la opción que corresponda en Proveedor de Correo y rellenar los Datos de la Cuenta, encargándose OfiPro de configurar de manera automática los datos correspondientes al Servidor de Correo Electrónico. Si no es uno de éstos, escoja la opción Otros y cumplimente el resto de los datos.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si su proveedor es Gmail, deberá configurar el servicio, accediendo a su cuenta en Google, indicando "Sí" en la opción "Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras" (Google -> Gmail -> Mi Cuenta -> apartado "Inicio de sesión y seguridad").

 

Google denomina "aplicaciones menos seguras" a aquellas que usan métodos estándar de acceso seguro al correo, frente a su propio método, que solo se usa en las aplicaciones de Google.

 

 

 

- Servidor (SMTP). Los servidores SMTP se utilizan para enviar el correo saliente. OfiPro envía al servidor SMTP los mensajes, y éste los envía a su destino, a través de Internet. Su proveedor de Internet o su empresa le facilitarán una identificación del servidor SMTP para que lo utilice con su cuenta.

 

Por lo general, deberá utilizar el nombre de servidor que le facilite su proveedor de Internet, ya que otros servidores de correo no aceptarán los mensajes procedentes de cuentas que no correspondan a sus clientes o de ordenadores que no estén conectados a su mismo segmento de la red. Si no lo conoce, póngase en contacto con su proveedor de Internet para averiguar el nombre del servidor SMTP.

 

- Puerto (no requerido). Permite especificar un puerto del servicio SMTP de correo distinto al estándar. Solo hay que especificarlo en caso de configuraciones de correo especiales, o en caso de que su proveedor de correo así lo indique.

 

- Conexión SSL. Si su servidor de correo transmite sus datos de forma codificada mediante SSL (conexión segura) deberá activar esta casilla.

 

 

Datos de la Cuenta

 

- Su Nombre. Indique el nombre que desea que aparezca como remitente del correo. No es un campo necesario pero algunos gestores de correo considerarán spam (correo basura) los correos que no lleven este campo, por lo que es recomendable rellenarlo.

 

- Cuenta de Correo. Indique aquí su dirección de correo electrónico. Este campo no es necesario ya que el servidor SMTP no siempre lo requiere (puede que le baste con el nombre del usuario y su contraseña). Sin embargo, se recomienda que se rellene ya que algunos gestores de correo considerarán como spam (correo basura) los correos que no lleven este campo. Además, sirve también para indicarle al destinatario del correo una dirección de respuesta en caso de que quiera contestar el correo.

 

- Usuario. Debe indicar el nombre de usuario de su correo electrónico. Normalmente tendrá el formato minombre@miempresa.com o similar. Si no lo conoce, consulte con su proveedor de correo.

 

- Contraseña. Debe indicar la contraseña necesaria para acceder a su correo electrónico.  Igual que el usuario, deberá consultar con su proveedor de correo si no lo conoce.

 

 

Ejemplo: configuración del correo en OfiPro con una cuenta de GMail

 

A continuación, se expone un ejemplo de cómo configurar el correo en OfiPro con una cuenta de GMail. Seleccione en el apartado Tipo de Correo la opción GMail. Verá que OfiPro rellena automáticamente los datos correspondientes al Servidor de Correo Electrónico. Ahora simplemente rellene los Datos de la Cuenta:

 

 

OfiPro incluye por defecto varias preconfiguraciones de correo

OfiPro incluye por defecto varias preconfiguraciones de correo

 

 

Verificación del Correo

 

Una vez configurados todos los apartados anteriores, puede verificar desde este apartado si el email se envía correctamente o no. Para ello, indique una dirección de correo válida en Destinatario y pulse el botón Verificar.

 

Si el email se envía sin problemas se mostrará un mensaje indicándolo. En caso contrario, se mostrará una pantalla con información técnica detallada del proceso y las causas que originaron el fallo en el envío.

 

Más información en:

 

Problemas con el envío de emails desde OfiPro y posibles causas.

 

hmtoggle_plus1Opciones

 

Enviar Copia de Todos los correos a la cuenta

 

Si desea tener almacenados los correos enviados desde OfiPro puede configurar que se remita una copia a su propia cuenta de correo. De este modo podrá confirmar que realmente se envió correctamente determinado documento y revisar el mensaje enviado, destinatario, fecha y documentos adjuntos.

 

 

Reciba una copia de todos los mensajes enviados desde OfiPro en su cuenta de correo electrónico

Reciba una copia de todos los mensajes enviados desde OfiPro en su cuenta de correo electrónico

 

Además al disponer de un histórico de correos enviados almacenado podrá remitirlos de nuevo desde su propio programa de correo en caso de que le soliciten otra copia.

 

 

Varios

 

El apartado Varios dispone de las siguientes opciones:

 

Guardar la Configuración de Correo a un fichero externo, que permite grabar la configuración de correo a un fichero en el directorio especificado del disco duro, o en una llave USB.

 

Cargar la Configuración de Correo desde un fichero externo, que permite recuperar en otro equipo la configuración de correo desde un fichero creado con la opción anterior.

 

 

hmtoggle_plus1Texto Firma

 

En esta pestaña puede configurar un texto a añadir como firma para el envío de emails. Este texto se añadirá automáticamente al final del mensaje cada vez que envíe un email desde OfiPro.

 

El texto puede contener texto plano o una plantilla HTML. Con la plantilla HTML puede genera una firma maquetada, con una presentación más atractiva visualmente, con un aspecto más profesional que un simple texto. Para crear la plantilla html de su empresa puede contratarla a un programador web, o bien utilizar software disponible en Internet, como se explica en el siguiente artículo: Cómo crear firma HTML para mi correo electrónico.

 

Una vez introducida la plantilla HTML, puede ver cómo se visualizará, pulsando el botón Previsualizar.

 

 

 

Configure en este apartado un texto a añadir como firma en los emails enviados desde OfiPro

Configure en este apartado un texto a añadir como firma en los emails enviados desde OfiPro

 

 

Notas sobre OfiPro

Si lo desea, también puede configurar una firma general, para todos los usuarios de la empresa, desde la opción Mi empresa.