Centro de ayuda OfiPro

Contratos y cuotas periódicas

Contratos y cuotas periódicas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Contratos y cuotas periódicas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Contratos (cuotas periódicas), en el grupo Ventas de la barra de opciones, permite definir Contratos de Clientes, que definen una serie de cargos, cuotas periódicas que se habrán de facturar al Cliente, según los parámetros establecidos en el propio Contrato.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

El Contrato, por tanto, es un documento que funciona a modo de plantilla para generar Facturas al Cliente periódicamente. Es útil para gestionar la facturación de una empresa que cobra a sus Clientes cargos periódicos fijos. Por ejemplo, cuotas de clubes y asociaciones, tarifas planas de servicios a empresas como gestorías o asesorías, etc.

 

 

 

Si además de dichos cargos periódicos fijos tiene que facturarle a su Cliente otros cargos no fijos, puntualmente, por trabajos realizados de forma extraordinaria, puede facturarlos de forma independiente al Contrato (creando una Factura independiente), o bien darlos de alta en Albaranes (aunque los trabajos sean servicios). A la hora de facturar los Contratos, podrá indicar que la Factura incluya tanto los cargos fijos del Contrato como los de los Albaranes pendientes de facturar de cada Cliente.