Centro de ayuda OfiPro

Contraseña

Contraseña

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Contraseña

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

Gestión de contraseñas del usuario

Gestión de contraseñas del usuario

 

 

En el apartado Contraseña puede modificar la contraseña de un usuario existente, o introducir la de los nuevos usuarios que vaya a crear. Deberá introducirla dos veces, para verificar que la ha tecleado correctamente, antes de ser aceptada como correcta.

 

En el área Contraseña de Supervisor de TPV puede establecer, para los usuarios que desee, una contraseña para que el usuario ejerza como supervisor de TPV, cuando desee restringir ciertas acciones en el TPV, como por ejemplo realizar el cierre de caja.

 

 

 

 

Notas sobre OfiPro

OfiPro distingue entre mayúsculas y minúsculas en las contraseñas. La contraseña ABF6Z7 no es la misma que AbF6z7.

 

 

Se indican a continuación una serie de recomendaciones para asignar contraseñas:

 

No use contraseñas que sean solo palabras, como por ejemplo nombres comunes, ni del usuario, ni de miembros de la familia o entorno, ni de mascotas, ni relacionados con sus aficiones.

 

No use contraseñas completamente numéricas, y menos si pueden relacionarse con el usuario, como el DNI, teléfonos, fechas de nacimiento o aniversarios, matrícula del automóvil.

 

Un buen modelo de contraseña es aquella que contiene y mezcla, sin orden, números y letras (en mayúsculas y minúsculas).

 

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Por seguridad, no comparta las contraseñas con otras personas, y menos si son ajenas a su empresa. El personal de OfiPro jamás le pedirá la contraseña de un usuario.

 

 

En la opción Mi Empresa, en el grupo Configuración de la barra de opciones puede establecer una caducidad para las contraseñas de los usuarios, de modo que sea obligatorio cambiarla con una determinada periodicidad.

 

 

Nadie puede ver la contraseña actual de un determinado usuario, pero los usuarios que tengan permisos de modificación sobre la tabla Usuarios sí pueden modificarla, accediendo a su ficha y modificándola desde ésta.

 

Si lo que desea es modificar su propia contraseña, es más fácil hacerlo directamente desde Cambio de contraseña en el desplegable de Usuarios del grupo Configuración de la barra de opciones.

 

 

Cambio de la propia contraseña de usuario

Cambio de la propia contraseña de usuario