Centro de ayuda OfiPro

Contabilizar datos de FacturaPlus o TPVPlus en OfiPro Contabilidad

Contabilizar datos de FacturaPlus o TPVPlus en OfiPro Contabilidad

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Contabilizar datos de FacturaPlus o TPVPlus en OfiPro Contabilidad

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Seleccione la opción Contabilización de datos de FacturaPlus y TpvPlus en la opción Contabilización del grupo Diario de la barra de opciones para contabilizar los datos de FacturaPlus o TPVPlus en OfiPro Contabilidad.

 

 

OfiPro Contabilidad permite contabilizar datos de Facturaplus y Tpvplus

OfiPro Contabilidad permite contabilizar datos de Facturaplus y Tpvplus

 

 

Se le mostrará una pantalla con los siguientes apartados: Contabilizar, Cuentas de Ventas, Cuentas de Compras, Solicitar Ficheros.

 

 

hmtoggle_plus1Contabilizar

 

Indique desde este apartado dónde debe OfiPro importar los datos de FacturaPlus, así qué datos desea importar y cómo (fechas, series, diario,...):

 

Origen de los datos. Indique el directorio en el cual está instalado FacturaPlus. Si no está instalado en este equipo, indique el directorio en el cual están los ficheros que previamente se han generado con el programa ContabilizarFacturaPlus.

 

Información de los datos. Este apartado es meramente informativo, en el que se identifica la empresa Empresa de la cual se van a importar los datos.

 

Documentos a contabilizar. Seleccione los documentos que desea contabilizar:

 

Ventas y Clientes. Marcando esta opción se crearán los asientos correspondientes a Ventas y Clientes. Si desea contabilizar tiques de caja, marque la opción Tiques, e indique con qué Serie desea que se contabilicen los tiques que no tengan ninguna serie asignada en TPVplus. Si además desea contabilizar los Cobros, marque dicha opción.

 

Compras y Proveedores. Marcando esta opción se crearán los asientos correspondientes a Compras y Proveedores. Si además desea contabilizar los Pagos, marque dicha opción.

 

Crear Cuentas de todos los Clientes y Proveedores. Marque esta opción si desea que se creen todas las cuentas de clientes y proveedores. Si no lo hace, se crearán solamente las cuentas de clientes y proveedores que participen en algún asiento, es decir, aquellos que tengan algún documento de venta o compra , o cobro/pago.

 

 

Diario. Por defecto, los asientos se crearán en el Diario General, pero puede seleccionar cualquier otro Diario (o crear uno específico para tal efecto si así lo desea).

 

Fechas. Indique el rango de fechas a contabilizar.

 

Serie. Marque todas, o seleccione solo aquellas que desee contabilizar.

 

Pulse Contabilizar para comenzar la contabilización de datos en OfiPro. Podrá visualizar en pantalla en qué estado se encuentra el proceso de importación, así como visualizar una lista de las incidencias ocurridas. Dicha lista se grabará en un fichero (log) que se puede imprimir posteriormente.

 

 

hmtoggle_plus1Cuentas de Ventas

 

Configure en este apartado las Cuentas contables que desea usar en los asientos de ventas: Ventas, Dcto. financiero, Recargo financiero, Portes, Gastos, Retenciones aplicadas.

 

 

hmtoggle_plus1Cuentas de Compras

 

Configure en este apartado las Cuentas contables que desea usar en los asientos de compras: Compras, Dcto. financiero, Recargo financiero, Retenciones soportadas.

 

 

hmtoggle_plus1Solicitar Ficheros

 

Desde este apartado puede enviar un email a su cliente solicitándole que le envíe los ficheros necesarios para contabilizar los datos de FacturaPlus en OfiPro, con las instrucciones que ha de seguir para la generación de los mismos.

 

Indique a quién se envía el email, el Asunto y el texto, y pulse Enviar Email. Se incluye un mensaje tipo por defecto, que Vd. puede modificar si así lo desea.