Centro de ayuda OfiPro

Contabilización de datos de facturación en Criterio de Caja

Contabilización de datos de facturación en Criterio de Caja

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Contabilización de datos de facturación en Criterio de Caja

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Contabilización de datos de Facturación en Criterio de Caja

 

 

Notas sobre OfiPro

Recomendamos gestionar el IVA de caja utilizando la opción Contabilización de datos de facturación, en lugar de la carga manual de los asientos. No solo reducirá considerablemente el tiempo dedicado a la creación de los asientos, sino que además evitará posibles errores y olvidos. Si utiliza la carga manual, deberá tener en cuenta todos los factores implicados, como por ejemplo, que a 31 de Diciembre deberá crear manualmente los asientos de devengo de las facturas del ejercicio anterior no cobradas o no pagadas.

 

Para la correcta contabilización de los datos de Facturación bajo el Criterio de Caja, deberá gestionar en la Facturación los cobros y los pagos, así como gestionar la asignación de los mismos a sus respectivos vencimientos. Si su empresa no está acogida a dicho criterio, pero ha recibido facturas de proveedores que sí lo están, deberá gestionar en la Facturación al menos los Pagos de dichas facturas, y asignarlas a sus respectivos vencimientos.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Recuerde que, en el Criterio de Caja, los periodos contables cerrados deben abarcar los cobros y pagos, no solo las facturas. No asuma que no tiene que repetir el enlace de Facturación a Contabilidad cuando ya ha contabilizado todas las facturas de un determinado periodo, si posteriormente no ha añadido ninguna más y tampoco las ha modificado. Ahora también tiene que repetir el enlace si ha añadido o modificado algún cobro o pago en dicho periodo.

 

En el caso de que vaya a contabilizar remesas al descuento del Cuaderno 58 que incluyan cobros en Criterio de Caja, el asiento de la Remesa se generará con cuentas de Efectos comerciales descontados, ya que en Criterio de Caja no se puede considerar el cobro como tal hasta la fecha del vencimiento.

 

Por tanto, deberá contabilizar manualmente los cobros de dichas remesas, en la fecha de vencimiento de cada adeudo.

 

 

Notas sobre OfiPro

Los Tiques (facturas simplificadas) se consideran cobrados a la fecha de emisión del propio Tique.

 

 

Cuando el periodo a contabilizar incluye el mes de Diciembre, se contabiliza automáticamente el asiento de devengo de las Facturas del ejercicio anterior en IVA de Caja no cobradas o no pagadas a 31 de Diciembre del ejercicio actual.