Centro de ayuda OfiPro

Consolidación de empresas

Consolidación de empresas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Consolidación de empresas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Consolidación de empresas en la opción Contabilización, dentro del grupo Diario de la barra de opciones, permite fusionar las contabilidades de varias empresas o ejercicios en uno solo, a fin de obtener la información contable del conjunto de las mismas.

 

La consolidación se realiza siempre sobre la empresa/ejercicio actualmente seleccionado.

 

 

Consolidación de empresas en OfiPro

Consolidación de empresas en OfiPro

 

 

En primer lugar, seleccione una empresa y un ejercicio entre los disponibles en las listas de la izquierda de la pantalla, y pulse el botón Añadir ejercicio a continuación, y así sucesivamente con el resto de ejercicios que desee consolidar. En OfiPro Asesorías puede seleccionar ejercicios de distintas empresas.

 

Puede consolidar los asientos de todo el ejercicio, o de un rango de fechas.

 

Si el ejercicio actualmente seleccionado, sobre el cual se fusionarán los datos contables ya tiene algún dato, puede activar la casilla Borrar los datos existentes antes de comenzar la Consolidación. Se borrarán los activos de inmovilizado, los asientos de las fechas especificadas, y las cuentas contables que no estén en uso (si no se eliminan los asientos de todo el ejercicio).

 

 

 

Notas sobre OfiPro

El Usuario que ejecute la Consolidación debe existir en todas las Empresas que se van a consolidar, y debe tener la misma contraseña que en la actualmente seleccionada.

 

 

Pulse el botón Consolidar para comenzar el proceso.

 

Por cada Empresa/ejercicio que se consolida:

Se importan las Cuentas contables.
Se importan los activos de Inmovilizados.
Se importan los asientos.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si las empresas/ejercicios consolidados contiene cuentas contabilizadas a distintos niveles, OfiPro adaptará automáticamente el nivel de desglose al mayor de los disponibles. Se informa en pantalla de las adaptaciones realizadas en el proceso.

 

Por ejemplo, si una de las empresas a consolidar la cuenta de Caja se desglosa en las cuentas 570.01 y 570.02, mientras que en otra de las empresas se ha contabilizado sin desglose, directamente en la 570, OfiPro adaptará automáticamente el desglose de la cuenta 570, contabilizándola como 570.01 (la primera existente de mayor nivel).

 

Si desea contabilizarla como la 570.00, deberá crear dicha cuenta previamente, y desactivar la casilla Borrar el Plan Contable antes de comenzar la consolidación.

 

 

Una vez finalizado el proceso de consolidación, el ejercicio contendrá la información contable de todos los ejercicios consolidados, y se podrán emitir todos los listados e informes que se deseen, como en cualquier otra empresa.