Centro de ayuda OfiPro

Configuración de Consultas SQL

Configuración de Consultas SQL

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Configuración de Consultas SQL

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

A través de la opción Configuración de Consultas SQL, localizada en el desplegable de la opción Consultas SQL dentro del grupo Informes de la barra de opciones, podrá añadir nuevas Consultas SQL y modificar las existentes.

 

Al igual que los listados, no se permite modificar las Consultas SQL estándar, pero puede crearlas nuevas a partir de las existentes, con la tarea Copiar a una nueva consulta.

 

Indique el Título y la Descripción que se visualizarán e imprimirán en la pantalla de Consultas SQL. Indique también la Orientación que tendrá la impresión de los datos: vertical (cuando haya pocos campos en cada registro), u horizontal.

 

Script es la instrucción SQL de consulta (SELECT) que se ejecutará sobre la base de datos.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Las Consultas SQL son una potente herramienta de consulta, pero requieren de un conocimiento previo del uso de bases de datos relacionales. Si no es su caso, encargue el diseño de las consultas que necesite a un profesional.

 

OfiPro proporciona las Consultas SQL predefinidas como ejemplos para que sirvan de guía a los usuarios, pero no incluye soporte sobre SQL, bases de datos, ni otras tecnologías afines.

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

Para averiguar los nombres de las tablas y de los campos de cada tabla en OfiPro, ejecute la opción Exportar los datos de OfiPro y Formato de los ficheros XML para importar datos.