Centro de ayuda OfiPro

Cómo contabilizar cobros en efectivo

Cómo contabilizar cobros en efectivo

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Cómo contabilizar cobros en efectivo

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

A la hora de contabilizar cobros, no se ha de tener en cuenta ningún formato especial en los asientos, salvo que su empresa esté acogida al Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII), y realice cobros en efectivo que puedan superar los 6.000 euros de un mismo cliente. En este caso, en el SII deberá generar el Libro-registro de Cobros en metálico, en cuyo caso sí deberá tener en cuenta las siguientes normas:

 

 

Utilice una cuenta de cliente en los asientos de cobros

 

Para que OfiPro pueda saber a qué cliente pertenece un cobro, utilice en el asiento una cuenta de cliente o deudor. Si contabiliza el cobro directamente contra una cuenta de ingreso, no se podrá identificar el cliente.

 

 

No introduzca cobros en metálico junto con cobros no en metálico, de varios clientes, en un mismo asiento

 

Cuando un mismo asiento refleja un cobro parcialmente en metálico y parcialmente no en metálico de varios clientes, OfiPro no puede conocer qué parte del cobro en metálico pertenece a cada cliente.

 

Sin embargo, sí puede crear asientos con cobros en metálico y no en metálico de un único cliente.

 

 

Trucos con OfiPro

Puede utilizar la carga rápida de cobros y pagos para automatizar la entrada de asientos de cobros en el Diario.