Centro de ayuda OfiPro

Cómo cambiar el régimen de IVA en una factura ya emitida

Cómo cambiar el régimen de IVA en una factura ya emitida

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Cómo cambiar el régimen de IVA en una factura ya emitida

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

suceder

 

Ha emitido una factura de venta con el régimen de IVA del cliente incorrecto y necesita modificarlo, y no localiza desde la propia ficha del documento la opción para realizarlo.

porque

 

El régimen de IVA se configura en la ficha del Cliente, ya que se trata de un valor predeterminado para ese cliente. Cuando un cliente cambia su régimen de IVA podremos modificarlo y a partir de ese momento los nuevos documentos que se generen ya tendrán en cuenta el cambio introducido. Sin embargo, los documentos existentes previamente mantendrán el régimen con el que fueron creados originalmente. Los documentos solamente actualizan su régimen de IVA si se modifica el código del cliente.

solucionar

 

Para cambiar el régimen de IVA de un cliente, acceda a la ficha del cliente. Puede hacerlo desde la propia factura, utilizando la opción Ir a la ficha del menú que se despliega al pulsar en la flecha negra que se encuentra a la derecha del botón de Búsqueda del campo Código del Cliente.

 

Acceso a la ficha del cliente desde la factura

Acceso a la ficha del cliente desde la factura

 

Una vez en la ficha del Cliente, acceda a la pestaña Facturación y modifique el campo Régimen de IVA. Guarde los cambios en el botón Guardar y Cerrar.

 

cambiar_regimen_IVA_cliente

 

 

 

A continuación, verifique el régimen de IVA actual de la factura: edite la factura, y vea el valor del campo Régimen de IVA en la pestaña Ficha -> IVA-SII.

 

Si el régimen de IVA no es el correcto, y desea modificarlo, modifique temporalmente el código del cliente de la factura indicando un cliente distinto al actual y guarde los cambios. A continuación, vuelva a modificar el código del cliente estableciéndolo al inicial y guarde nuevamente los cambios. Al cambiar el cliente, OfiPro aplica a la factura el régimen de IVA de dicho cliente, con lo cual en la factura ya figurará el régimen de IVA correcto, el que tiene el cliente en su ficha.