Centro de ayuda OfiPro

Cómo agrupar varios pedidos, albaranes, o contratos en una sola factura

Cómo agrupar varios pedidos, albaranes, o contratos en una sola factura

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Cómo agrupar varios pedidos, albaranes, o contratos en una sola factura

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si a la hora de facturar los pedidos, albaranes o contratos desea agruparlos, de forma que se cree una sola factura por cada cliente o proveedor, verifique que tiene configurado OfiPro para ello según se describe en los siguientes apartados.

 

 

 

hmtoggle_plus1En la ficha del Cliente o Proveedor, active los campos "Agrupar Contratos/Albaranes en una sola factura"

 

 

cliente_agrupar_albaranes

 

 

 

 

hmtoggle_plus1En la opción Mi Empresa - Documentos, revise las casillas para agrupar las facturas

 

 

mi_empresa_documentos

 

 

Active o desactive las diferentes casillas para agrupar las facturas, teniendo en cuenta su funcionamiento: Por ejemplo, si quiere diferenciar los documentos según el Agente que los generó, la casilla Agente deberá estar activada, para que se generen facturas diferenciadas por cada Agente. Si prefiere que se genere una única factura a partir de albaranes de diferentes agentes (perdiendo en la factura la información de qué Agente realizó la venta), entonces deberá desactivarla.

 

 

Notas sobre OfiPro

Por tanto, si alguna de estas casillas está activada, cuando el dato (agente, dirección de envío, etc.) de alguno de los documentos de origen no coincida con el resto, no se agruparán en una sola factura.

 

Tenga en cuenta, de todos modos, que para agrupar varios documentos en una misma factura, todos ellos deben tener la misma serie, la misma forma de cobro, etc., ya que en caso contrario no se pueden agrupar.