Centro de ayuda OfiPro

Cobros y pagos desde las facturas

Cobros y pagos desde las facturas

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Cobros y pagos desde las facturas

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Gracias a varias herramientas específicas, OfiPro permite gestionar los cobros y pagos directamente desde las fichas de facturas de compra y venta para aumentar la agilidad en la gestión de las tareas de Tesorería.

 

 

hmtoggle_plus1 Tarea Cobrar / Pagar esta factura

 

A través de las tareas Cobrar esta factura (para facturas de venta) y Pagar esta Factura (para facturas de compra), disponibles en la ficha del documento Factura, es posible cobrar o pagar una factura en un sólo paso.

 

 

Con OfiPro es posible gestionar el cobro de la factura en un solo paso

Con OfiPro es posible gestionar el cobro de la factura en un solo paso

 

Al utilizar esta tarea se genera un cobro o un pago confirmado por el importe pendiente de la factura y se asigna automáticamente a los vencimientos. El cobro (o el pago) se registra con la fecha actual y con la forma de cobro (o pago) del documento.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1 Pestaña Cobros / Pagos en la ficha de la factura

 

La pestaña Cobros, en la ficha de facturas de venta, y la pestaña Pagos, en el caso de las facturas de compra, permiten consultar los vencimientos y los cobros de la factura.

 

Vencimientos y cobros desde la ficha de la factura

Vencimientos y cobros desde la ficha de la factura

 

Haciendo clic en el botón boton-cobrar-pestana-cobro-factura desde el subapartado Vencimientos, es posible gestionar el cobro (o el pago en el caso de compras) del vencimiento seleccionado.

 

Si activamos este botón desde el subapartado Cobros (o Pagos para la factura de compra), se genera el cobro (o pago) confirmado, por el importe total pendiente de la factura y se asigna a los vencimientos de la factura, del mismo modo que la tarea Cobrar / Pagar esta factura.

 

 

 

hmtoggle_plus1 Consulta de deuda desde la factura

 

Es posible consultar el importe pendiente de una factura a través del campo Deuda, en la pestaña Ficha, subapartado Documento de la factura.

 

 

deuda-desde-factura

 

 

Es posible además utilizar este campo Deuda en las listas de facturas y también en búsquedas y filtros.

 

 

deuda-desde-lista